Logo

11/08/17 | Noticias

Argentina y M茅xico avanzan hacia un nuevo acuerdo comercial, que se firmar铆a a fin de a帽o

Image Miguel Angel L贸pez, especial

El subsecretario de Comercio Exterior, Shunki Rojas, quien particip贸 en Ciudad de M茅xico de la revisi贸n del Acuerdo de Complementaci贸n Econ贸mica 6 (ACE6) vigente desde 1986, se帽al贸 a T茅lam que el di谩logo bilateral "va por buen camino y avanza sin contratiempos".

Al hacer un balance de los resultados obtenidos en el encuentro iniciado el pasado lunes y conclu铆do este jueves, el funcionario dijo que un acuerdo para la pr贸xima ronda podr铆a realizarse a finales de noviembre o principios de diciembre, donde 鈥渧amos a hacer la negociaci贸n de acceso a mercados鈥. 鈥淓l objetivo nuestro es lograr un acuerdo sustantivo en los principales cap铆tulos para fin de a帽o, veremos qu茅 sucede鈥, dijo Rojas, al tiempo que agreg贸: 鈥淓stamos viendo si podemos hacerlo coincidir con la visita del presidente Macri, todav铆a sin fecha definida鈥.

Por su parte, el jefe de negociadores de M茅xico, el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretar铆a de Econom铆a, Juan Carlos Baker, dijo a T茅lam que hubo importantes avances en las 13 mesas instaladas para esta ronda de di谩logo.

Image Image Image Image