Logo

11/08/17 | Normativa

Hidrocarburos: crean un r茅gimen de importaci贸n de bienes usados

Image El Gobierno Nacional estableci贸 un R茅gimen de Importaci贸n de Bienes Usados para la Industria Hidrocarbur铆fera que elimina los aranceles respectivos en algunos casos y los reduce en otros, a fin de nuevas modalidades de gesti贸n que contribuyan al desarrollo y promoci贸n del sector, seg煤n difundi贸 la agencia T茅lam.
La autorizaci贸n a las compa帽铆as petroleras para realizar la importaci贸n de bienes usados quedar谩 supeditada a que el Ministerio de Producci贸n compruebe que no existe 鈥渓a efectiva capacidad de provisi贸n local de los bienes involucrados, con similares caracter铆sticas de prestaci贸n t茅cnica鈥, seg煤n dispuso el decreto 629 del Poder Ejecutivo publicado hoy en el Bolet铆n Oficial.
Los proveedores locales deber谩n presentar, en ese sentido, una declaraci贸n jurada en la que manifiesten que produjeron un bien de similares caracter铆sticas dentro de los cinco a帽os anteriores a la fecha en que se efect煤e la consulta por parte de la cartera.
Podr谩n acceder al r茅gimen las empresas petroleras registradas, y los prestadores de servicios directamente relacionados con la actividad hidrocarbur铆fera que aquellas desempe帽en.
Los bienes usados que se importen no podr谩n tener una antig眉edad mayor a 10 a帽os, y las petroleras se comprometer谩n en forma simult谩nea a adquirir bienes nuevos de origen nacional, seg煤n una tabla que favorece la introducci贸n de los equipos o piezas m谩s nuevos.

Image Image Image Image
M醩 Noticias
Image
Image
Image
Image