Buenos Aires, 21 de Agosto de 2017 Página de inicio   Agregar este sitio a favoritos
HOMEQUIENES SOMOSHERRAMIENTAS ÚTILESLINKS DE INTERÉSNEWSLETTERCONTACTO
Volver
11/08/17
Por el repunte de la demanda brasileña, se colocan más autopartes
Noticias / Prensa

Las ventas de autopartes acumularon una suba de 4,9% en la primera mitad del año con relación a igual período de 2016, según un informe difundido de IES Consultores. El repunte llegó también en el comercio exterior, ya que una mayor demanda de Brasil, el principal socio comercial de Argentina, las exportaciones.

Las ventas al exterior crecieron 9,8% con respecto a igual período de 2016, al alcanzar los u$s 779 millones, por lo que revirtieron la tendencia negativa que acarreaban desde 2012. Por su parte, las importaciones sufrieron una leve caída del 0,9%, cuyo total alcanzó los u$s 4.418 millones destinados a ingresar autopartes al país.

Con estos resultados, el déficit total del sector autopartista disminuyó. Pasó de u$s 3.750 millones en el primer semestre de 2016 a u$s 3.639 millones en el acumulado entre enero y junio de 2017, con una leve baja del 3%.
Brasil es responsable del 23,3% de ese resultado negativo. El 76,7% restante se origina por terceros países, principalmente China, Estados Unidos, Tailandia y Alemania", señala el informe.

Brasil sigue posicionándose firmemente como el destino exportador por excelencia, con una participación en el primer semestre de 2017 de 54,6%, seguido por los Estados Unidos con 8,1%. Luego se ubicaron Alemania (5,4%), Chile (4,9%), México (4,6%), Uruguay (3,5%), Paraguay (2,1%) y Suecia (2%), que sumaron en conjunto un 85,3% del total.

Tomando en cuenta los primeros seis meses del año, la evolución del monto exportado a los
principales destinos fue positiva. En el caso de Brasil, las ventas se aumentaron 9,3% ante la
recuperación de la producción de ese país.

Con respecto a las importaciones, Brasil continuó siendo también el principal origen de productos al captar 28,8%. Lo siguieron China, con 17,1%; Estados Unidos con 8,7%; Tailandia 8,3%; Alemania 7,6%; Francia 3,6%; México 3,1%; Italia 2,7% y Japón con 2,6%.

Para Alejandro Ovando, director de IES Consultores, las perspectivas para lo que resta del año "se tornaron favorables ante la mejora proveniente de los pedidos desde Brasil teniendo en cuenta que se espera una aceleración de la recuperación del país vecino para el último trimestre del año".

Fuente: El Cronista




Volver
BUSCADOR
 
QUIENES SOMOS  
NEWSLETTER  
INFORMES  
NORMATIVA  
CAPACITACION  
NOTICIAS / PRENSA  
INTERIOR DEL PAIS  
INTERNACIONAL  
JURISPRUDENCIA  
VARIOS / SUGERENCIAS  
RESUMEN DE NOTICIAS  
AUSPICIANTES
 
HOME | QUIENES SOMOS | NEWSLETTER | CONTACTO
© 2015 Despachantes Argentinos. Todos los derechos reservados.
Desarollado por  Tres Al Cubo Desarrollos Web