Logo

11/08/17 | Internacional

Imparable crecimiento del comercio exterior chino

Image China inform贸 las cifras positivas registradas en materia de comercio exterior en julio, con aumentos en importaciones, exportaciones y super谩vit comercial.

La oficina china de aduanas indic贸 que en julio las exportaciones crecieron 11.2 por ciento en t茅rminos anuales, mientras que las importaciones lo hicieron en 14.7 por ciento.

Esas cifras llevaron al super谩vit comercial chino de 47 mil 800 millones de d贸lares, crecimiento anualizado de 1.4 por ciento, con un total de dos billones 320 mil millones de yuanes, 12.7 por ciento de crecimiento anual.

El comercio con los principales socios comerciales del pa铆s asi谩tico registr贸 aumentos en ese mismo lapso de 17.1 por ciento con la Uni贸n Europea, el principal socio comercial chino, precis贸 un despacho de la agencia Xinhua.

Con Estados Unidos, la Asociaci贸n de Naciones del Sureste de Asia (ANSEAN) y Jap贸n los crecimientos fueron de 20.6 por ciento, 20.9 por ciento y 16.9 por ciento, de manera respectiva.

Maquinaria, electr贸nica y productos de manufactura intensiva fueron los rubros de mayor crecimiento, mientras que las exportaciones de acero cayeron 28.7 por ciento y sumaron 47.95 millones de toneladas.

Image Image Image Image