Buenos Aires, 21 de Agosto de 2017 Página de inicio   Agregar este sitio a favoritos
HOMEQUIENES SOMOSHERRAMIENTAS ÚTILESLINKS DE INTERÉSNEWSLETTERCONTACTO
Volver
10/08/17
Afirman que el dólar a $ 18 beneficia a los exportadores, pero es insuficiente para las economías regionales
Noticias / Prensa

La cotización del dólar, que superó los 18 pesos y alcanzó un nuevo récord, empujó a los productores agropecuarios vinculados a la exportación a aumentar sus liquidaciones de divisas, pero no alcanzó para paliar la situación de las economías regionales afectadas por los costos internos en la moneda estadounidense.

Desde el 9 de junio pasado, cuando la cotización del dólar cerró a 16,18 pesos, la divisa estadounidense subió 11,24 por ciento a lo largo del último bimestre, con una tasa de rentabilidad de 6,52 por ciento mensual hasta llegar al valor actual de 18 pesos.

Esto aceleró la liquidación de divisas del sector agroexportador, que pasó en 60 días de 9.995.762.254 a 13.995.462.225 dólares, lo que representó un crecimiento de 40 por ciento, de acuerdo con los números suministrados por la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

Ricardo Baccarin, experto en comercialización de cereales, consideró que "al aumentar el tipo de cambio mejora el precio final en pesos que recibe el productor, y eso es lo que estuvimos viendo en el incremento de la liquidación".

Fuente: télam




Volver
BUSCADOR
 
QUIENES SOMOS  
NEWSLETTER  
INFORMES  
NORMATIVA  
CAPACITACION  
NOTICIAS / PRENSA  
INTERIOR DEL PAIS  
INTERNACIONAL  
JURISPRUDENCIA  
VARIOS / SUGERENCIAS  
RESUMEN DE NOTICIAS  
AUSPICIANTES
 
HOME | QUIENES SOMOS | NEWSLETTER | CONTACTO
© 2015 Despachantes Argentinos. Todos los derechos reservados.
Desarollado por  Tres Al Cubo Desarrollos Web