Logo

10/08/17 | Noticias

Se duplic贸 la importaci贸n de cuero en seis meses

Image La importaci贸n de cuero se dispar贸 un 107 por ciento y el ingreso de manufacturas relacionadas a ese producto subieron un 33,22 por ciento en los primeros siete meses del a帽o, respecto del mismo per铆odo del a帽o pasado, seg煤n un informe del sector.

La C谩mara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines (Cima) mostr贸 su preocupaci贸n y alert贸 que en lo que va de 2017 se registr贸 el ingreso al pa铆s de 5,4 millones de productos importados m谩s que en el mismo per铆odo de 2016.

El presidente de Cima, Ariel Aguilar, dijo que los empresarios del sector est谩n preocupados porque el ingreso de la mercader铆a desde el exterior se da en el marco de una demanda que viene deprimida.

"Es preocupante tanto el aumento de importaciones como haber tomado la decisi贸n pol铆tica de bajar la cantidad de canales rojos en la Aduana y la derogaci贸n de aduanas especializadas", dijo el representante.

El empresario del cuero agreg贸 que estas medidas tomadas por la administraci贸n de Mauricio Macri "son parte de una l贸gica pro importaci贸n en desmedro de la producci贸n y el trabajo de la industria nacional".

Aguilar dijo en declaraciones a la prensa que "todo va en el mismo sentido de sumar a la Argentina a los tratados de libre comercio donde estamos destinados a ser s贸lo proveedores de materias primas".

Lo que m谩s preocupa a los empresarios del sector es que en el "pa铆s de las vacas" las importaciones de cuero aumentaron 107 por ciento.

Image Image Image Image