Logo

27/07/17 | Noticias

Inquieta a la industria de la alimentación la caída de las exportaciones y el aumento de las importaciones

Image Las exportaciones de la Industria de Alimentos y Bebidas alcanzaron en el último mes un valor de USD 2.051 millones, un 9,6% menor a igual mes del año anterior, explicado por una caída del 10,4% en las toneladas destinadas al mercado externo, compensada por una leve mejora en los precios promedio del 0,9%. Por su parte, las importaciones crecieron 30,2%, alcanzando a USD 156 millones, y arrojando así una balanza comercial positiva de USD 1.895 millones.

Un informe de la Coordinadora de la Industria de Productos Alimenticios (COPAL) dio cuenta de que "al cabo del primer semestre las exportaciones de la IAB sufrieron una caída de 1% respecto de igual período del año anterior, con un total de USD 12.179 millones. Si bien las toneladas vendidas cayeron 6,6% se compensaron con una mejora en el precio promedio del 6%. Por su parte, las compras externas sumaron USD 956,8 millones, incrementándose en 27,6%. De ahí surgió un superávit en divisas USD 11.222 millones, bajó 2,8 por ciento en el período".

Excluyendo los sectores "grasas y aceites" y "pellets y alimentos para animales", las exportaciones acumuladas de los primeros seis meses del año alcanzaron los USD 4.647 millones, una mejora del 5% respecto del año anterior, explicada por una caída de las cantidades exportadas 6,3% que fue compensada por una mejora en el precio promedio por tonelada 12 por ciento.


En el primer semestre el sector de IAB ac

Image Image Image Image