Logo

27/07/17 | Interior del pais

Se inauguraron los primeros 100 kil贸metros de v铆as del Belgrano Cargas

Image El Ministerio de Transporte de la Naci贸n inform贸 que se complet贸 hoy la construcci贸n de los primeros 100 kil贸metros de v铆as nuevas del ferrocarril Belgrano Cargas, que une el norte de nuestro pa铆s con los puertos de Rosario y Santa Fe.La renovaci贸n se ejecuta en el marco del Plan Belgrano y la nueva estructura soportar谩 m谩s peso de carga y permitir谩 aumentar la velocidad de los trenes para beneficio de las econom铆as regionales.

Los primeros 100 kil贸metros se completaron en simult谩neo en 7 frentes de obra a lo largo de los 535 kil贸metros que conforman la primera etapa del plan integral de reactivaci贸n de 1.600 kil贸metros del ferrocarril Belgrano Cargas, que generar谩 en esta etapa 2.700 puestos de trabajo directos.

El Ministro de Transporte de la Naci贸n, Guillermo Dietrich, afirm贸 que est谩n 鈥渓iderando la renovaci贸n m谩s importante de la historia del ferrocarril de cargas del pa铆s, comenzando con el Norte鈥. Destac贸 que 鈥渓a recuperaci贸n de esta alternativa competitiva de transporte es fundamental para el desarrollo de las econom铆as regionales y para devolverles vida a los pueblos. Este es uno de los pilares del Plan Belgrano que busca darle a las provincias del norte la infraestructura que necesitan para crecer y para generar empleo, saldando una deuda hist贸rica.

Image Image Image Image