Logo

27/07/17 | Interior del pais

Santa Fe pide a Naci贸n medidas contra impacto de importaci贸n

Image Una semana despu茅s de materializar una propuesta para que el gobierno nacional salde la deuda por $50 mil millones que mantiene con la provincia, el gobernador Miguel Lifschitz volvi贸 a pedirle a la Casa Rosda que instrumente de manera urgente medidas para minimizar el impacto de las importaciones, en especial las que afectan al sector del calzado, insumos para la producci贸n , y al sector agropecuario santafesino.

El mandatario del Frente Progresista estuvo ayer en Buenos Aires, adonde lleg贸 para visitar el stand que Santa Fe tiene en la Exposici贸n Rural de Palermo. Escoltado por funcionarios provinciales, Lifschitz subray贸 que "estamos alertando permanentemente al Gobierno nacional sobre este tema".

"Las empresas santafesinas est谩n verdaderamente preocupadas por la apertura indiscriminada de algunas importaciones", enfatiz贸 el mandatario.

"Sobre el tema importaciones, en Santa Fe nos sigue preocupando, ya que mes a mes aparecen se帽ales de alerta en distintos rubros y sectores, hecho por la que atraviesa, puntualmente, la industria del calzado en la provincia, en la zona de localidad de Acebal, y otras localidades pr贸ximas donde hay peque帽as y medianas industrias", destac贸.

"Hay que ser cuidadosos y hay que proteger a los sectores de la econom铆a que son m谩s vulnerables y tienen menor capacidad de reacci贸n", alert贸.

La advertencia no es nueva. Hace dos meses, Lifschitz se帽al贸 que "ha habido algunos errores en la pol铆tica de comercio exterior, sobre todo en los primeros meses, tal vez por inexperiencia, que han permitido una apertura casi indiscriminada de importaciones y afectaron realmente de manera muy seria a muchos sectores de la industria y tambi茅n del sector agropecuario", afirm贸 y cit贸, por caso, la carne de cerdo.

"Estamos importando carne de cerdo, por ejemplo, cuando tenemos en Santa Fe productores de cerdo de excelencia", refut贸.

Durante su visita a La Rural, el gobernador tambi茅n se refiri贸 a la propuesta de cobro de deuda nacional y dijo que "vamos a esperar una respuesta por parte del Presidente (Mauricio Macri) y sus ministros luego de hacer una propuesta razonable y proporcionada, que cont贸 con el respaldo de intendentes y legisladores de todos los partidos, incluso del sector de Cambiemos".

Sobre el tema de La Picasa, el funcionario provincial consign贸 que "hay avances lentos todav铆a para definir propuestas para sacar el agua de la Laguna La Picasa de Santa Fe", y cit贸 un encuentro con el ministro Rogelio Frigerio, donde analizaron alternativas de obras por parte de la provincia de Buenos Aires para ensanchar el Salado. "Tambi茅n hay una variante que permitir铆a llevarlo hasta el Paran谩, es compleja pero se eval煤a", revel贸.

Image Image Image Image