Logo

29/06/17 | Interior del pais

Rescinden el contrato de concesi贸n de un predio en el Puerto de Mar del Plata

Image El Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n lo cancel贸 debido a incumplimientos y ahora ser谩 transferido a la provincia de Buenos Aires. Desde el gobierno tomaron posesi贸n del 谩rea.

Debido al estado de abandono y los incumplimientos del contrato por parte de la concesionaria, Elevadores Mar del Plata S.A, el Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n rescindi贸 la concesi贸n del predio que incluye silos, elevador de granos y dem谩s instalaciones dispuestas en un 谩rea de casi cuatro hect谩reas, mediante la resoluci贸n 2017-71-APN-MA.

Funcionarios del Ministerio, acompa帽ados por autoridades del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, de la Direcci贸n Provincial de Seguridad Portuaria y de Prefectura, tomaron posesi贸n del 谩rea ubicada en la zona del puerto de la ciudad, seg煤n se inform贸 en un comunicado.

"El objetivo es transferir el predio a la provincia para que el puerto de Mar del Plata pueda desarrollarse y alcance todo su potencial operativo", afirm贸 el secretario de Agricultura, Ganader铆a y Pesca, Ricardo Negri.

"Desde hace varios a帽os, el concesionario usufructuaba el espacio de manera irregular como playa de estacionamiento de camiones, rubro para el cual no tiene habilitaci贸n, ni cumpl铆a normas de seguridad que regulan dicha actividad", explic贸 el comunicado, y en consecuencia, "el predio vuelve a quedar en manos del Estado Nacional".

Image Image Image Image