Logo

28/06/17 | Interior del pais

Bolivia expectante por la recuperación del tren

Image El ministro de Obras Públicas de Bolivia destacó la importancia de las líneas férreas argentinas para incentivar los lazos entre la Argentina y su país.la-quiaca-ferrocarril-2898 9413

Milton Claros, ministro de Obras Públicas de Bolivia hizo referencia a los avances para poder lograr la activación de las líneas ferroviarias que puedan unir la Argentina con el país vecino.
Claros señaló que es importante la alianza entre los países y “construir puentes de hermanamiento”. En ese marco existen proyectos muy importantes en Bolivia de integración carretera, integración ferroviaria, y transporte aéreo.
“Es importante participar de las propuestas e inversiones que está haciendo Argentina y tiene que ver mucho con lo que trabajamos los bolivianos”.
“Ya hemos firmado convenios con Perú, Paraguay y Brasil para un corredor biooceánico central, y nos interesa que Argentina forme parte de este proyecto. Permitirá reducir costos de fletes y transportes”, remarcó el ministro boliviano.
Para todo este trabajo esperan aprovechar y reutilizar los recursos que ya tienen, lo que permite no realizar imponentes los gastos, según los estudios de factibilidad realizados, que marcaron resultados altamente positivos.

Fuente Jujuy al momento

Image Image Image Image