Logo

27/06/17 | Noticias

Secuestran 450 kilos de marihuana que transportaban en una avioneta

Image Foto: Clar铆n

La aeronave volaba desde Paraguay y la droga fue secuestrada cuando aterriz贸 en San Antonio de Areco. Detuvieron a seis personas durante el operativo.

Poco m谩s de 450 kilos de marihuana que hab铆an sido transportados en una avioneta procedente de Paraguay fueron secuestrados cuando aterriz贸 en una pista clandestina en la localidad bonaerense de San Antonio de Areco, donde adem谩s fueron detenidas seis personas, inform贸 el Ministerio de Seguridad de la Naci贸n.

El procedimiento fue realizado por personal de la Gendarmer铆a Nacional, que cont贸 con la participaci贸n de efectivos de la polic铆a bonaerense y de las polic铆as de Chaco y Formosa, que hab铆an iniciado la investigaci贸n sobre el presunto env铆o de marihuana desde Paraguay.

A las 15 est谩 previsto que la ministra de Seguridad de la Naci贸n, Patricia Bullrich, brinde una conferencia de prensa en el lugar del hallazgo de la avioneta junto a su par de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, para ofrecer detalles del operativo en el que se logr贸 el secuestro de la droga.

鈥淓stuvimos aguardando el aterrizaje de la avioneta luego de un monitoreo controlado con las fuerzas de seguridad y logramos incautar la droga y detener a los responsables. Las tareas de inteligencia y la reserva alrededor del operativo fueron fundamentales para garantizar el 茅xito del procedimiento鈥, explic贸 Bullrich en un comunicado de prensa.

Seg煤n los investigadores, los gendarmes vigilaban desde hac铆a 10 d铆as un campo de la localidad de Duggan, en el partido de San Antonio de Areco, donde supuestamente iba a aterrizar la aeronave.

Gendarmer铆a Nacional dispuso un operativo que cont贸 con la participaci贸n de personal de la Agrupaci贸n 6 鈥淔ormosa鈥, Regi贸n II 鈥淩osario鈥 y las Direcciones de Inteligencia Criminal y de Drogas "para garantizar el 茅xito del procedimiento y desmantelar a la organizaci贸n criminal investigada".
Cuando la avioneta aterriz贸, un grupo de hombres sali贸 a descargar los bultos con la droga y en ese momento aparecieron los gendarmes que se hallaban escondidos entre los pastizales.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, asegur贸 esta ma帽ana que "la lucha contra las mafias y el narcotr谩fico no se va a detener porque hay un decisi贸n pol铆tica de ir a fondo. Estamos dando una batalla contra la droga en la provincia de Buenos Aires porque es el enemigo de los j贸venes y sus familias y es por ellos por quienes trabajamos cada d铆a".

Image Image Image Image