Logo

26/05/17 | Noticias

JOYERIAS: La AFIP secuestr贸 mercader铆a por 22 millones de pesos

Image La Administraci贸n Federal de Ingresos P煤blicos (AFIP) secuestr贸 e interdict贸 relojes y alhajas importadas por m谩s de 22.165.000 pesos, en una reconocida joyer铆a con sucursales en Capital y GBA. La mercader铆a no contaba con las estampillas de importaci贸n correspondientes. Tambi茅n se labraron infracciones por irregularidades en la facturaci贸n.


Los operativos se llevaron a cabo de manera simult谩nea en seis locales de la reconocida joyer铆a Testorelli, con el fin de constatar la situaci贸n fiscal, previsional y aduanera de la firma.

Los locales visitados se encuentran en los centros comerciales Palmas de Pilar, Unicenter, Dot, Alto Palermo, Galer铆as Pac铆fico y en San Isidro.


En las distintas sucursales, se incautaron relojes y joyas muy valiosas que no contaban con las estampillas de importaci贸n ni con su factura respaldatoria


Por otra parte, los agentes de la AFIP labraron 3 actas de infracci贸n por no exhibir las facturas de compra de la mercader铆a secuestradas; por no aportar los libros de IVA compras e IVA ventas y por no exhibir al documentaci贸n respaldatoria de la mercader铆a vendida.


El operativo fue realizado en forma conjunta entre la Direcci贸n General Impositiva y la Direcci贸n General de Aduanas.


Es importante aclarar que la mercader铆a interdicatada no puede ser comercializada hasta que no se constate la legitimidad de su procedencia.

Image Image Image Image