Logo

26/05/17 | Noticias

Carne argentina: otro avance para la exportaci贸n a Jap贸n

Image El presidente del Instituto de Promoci贸n de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Ulises Forte, se reuni贸 鈥攅n Tokio鈥 con el director del servicio sanitario japon茅s, Norio Kumagai, en una extensa y productiva reuni贸n para la apertura del mercado para nuestra carne.

鈥淨ued贸 claro que la visita del presidente de la Naci贸n, Mauricio Macri, fue muy productiva y el propio Kamagai asegur贸 que, en la carta de entendimiento entre los mandatarios, est谩 incluida la apertura del mercado para la carne argentina鈥, asegur贸 Forte.

鈥淓l funcionario nos dijo que tienen indicaci贸n de acelerar los pasos para abrir Patagonia, situaci贸n que est谩 muy avanzada鈥, agreg贸.

El proceso para la apertura del mercado japon茅s, uno de los m谩s codiciados para los exportadores de carne de todo el mundo, consta de doce pasos y Patagonia est谩 en el octavo, por lo cual se cree en pocos meses se va a anunciar formalmente la habilitaci贸n.

En cuanto a la apertura del resto del pa铆s, el proceso ser谩 m谩s lento dado que la solicitud de la Argentina es reciente (marzo de 2017), pero se trata de la primera vez que Jap贸n accede a comenzar el tratamiento para un pa铆s cuya calificaci贸n sanitaria es de 鈥渓ibre de aftosa con vacunaci贸n鈥.

鈥淰a ser un proceso m谩s lento, pero nos aseguraron que se va a avanzar con buen paso, porque se llevaron muy buena impresi贸n de la reciente visita que hicieron al pa铆s y, adem谩s, por la inclusi贸n del tema en la carta de intenci贸n entre los mandatarios鈥, concluy贸 Forte. (Prensa IPCVA).

Image Image Image Image