Logo

18/05/17 | Noticias

Lanzan un programa para estimular la exportaci贸n de empresas medianas

Image El Gobierno tiene previsto lanzar esta semana un programa para estimular la exportaci贸n de unas 200 empresas medianas, a trav茅s de cr茅ditos subsidiados para la prefinanciaci贸n de exportaciones y adquisici贸n de bienes de capital. La iniciativa, denominada PotenciAR, apunta a incrementar la competitividad internacional de estas compa帽铆as.

鈥淗emos identificado alrededor de 200 empresas medianas a las cuales queremos ayudarlas a dar el salto y que sean cada vez m谩s protagonistas de las cadenas globales de valor", dijo el secretario de Industria, Mart铆n Etchegoyen. "Queremos que exporten talento argentino y generen empleo de calidad鈥.

Las medidas del futuro plan PotenciAR, ser铆an las siguientes:

- Cr茅ditos a tasa subsidiada del BICE (hasta 3 puntos en d贸lares y 6 puntos en pesos);

- Bonificaci贸n m谩xima de $20 millones para cr茅ditos de hasta $200 millones para Inversi贸n Productiva (bienes de capital) y de Pre y Post Financiaci贸n de Exportaci贸n y Capital de Trabajo.

- Aportes No Reembolsables (ANR) por hasta $7 millones por empresa.

- Asistencia t茅cnica y gestiones con organismos p煤blicos, universidades y otras instituciones, con el fin de facilitar el desarrollo e internacionalizaci贸n de las empresas.

El objetivo del programa apunta alto: seg煤n el borrador al que accedi贸 este diario, busca multiplicar la cantidad de empresas multinacionales de origen argentino. 鈥淪upimos liderar el ranking de multilatinas en la regi贸n, pero desde los 70 que no paramos de retroceder. Hoy estamos por debajo de Brasil, M茅jico, Chile y Colombia y muy cerca de Per煤鈥, afirm贸 el ministro de Producci贸n, Francisco Cabrera. 鈥淟as empresas argentinas tuvieron un cepo al desarrollo que se profundiz贸 durante los 煤ltimos a帽os. Tenemos s贸lo 6 multinacionales argentinas, queremos multiplicar ese n煤mero鈥, agreg贸 el funcionario.

Para poder participar del programa, las empresas deben inscribirse en la web www-producci贸n.gob.ar/potenciar. All铆 podr谩n encontrar las bases y condiciones para poder aplicar. El tr谩mite de inscripci贸n consta de dos etapas: aplicaci贸n de la empresa y presentaci贸n del plan de desarrollo e internacionalizaci贸n.

Image Image Image Image