Buenos Aires, 27 de Julio de 2017 Página de inicio   Agregar este sitio a favoritos
HOMEQUIENES SOMOSHERRAMIENTAS ÚTILESLINKS DE INTERÉSNEWSLETTERCONTACTO
Volver
18/05/17
La Comunidad Europea solicita mayor control a limones tucumanos
Interior del pais

Los limones tucumanos tienen nuevas exigencias para entrar a Europa, luego de que la Comisión Europea (CE) añadiera a Argentina a la lista de paises a los cuales se les exige medidas especiales para prevenir la introducción y propagación entre los cítricos de la Unión Europea de la "mancha negra" ("Phyllosticta citricarpa").

Según el sitio especializado Freshplaza, la Decisión de Ejecución (UE) 2017/715, precisa las nuevas medidas sobre las partidas de cítricos argentinos para evitar la entrada de este organismo nocivo. La misma comenzará a aplicarse desde el 5 de junio.

"La CE evaluó estas interceptaciones recurrentes y ha llegado a la conclusión de que los controles fitosanitarios en Argentina no garantizan suficientemente la ausencia de 'Phyllosticta citricarpa", añade el texto luego de considerar a este organismo nocivo como "una amenaza significativa para el cultivo de cítricos de la UE".

Las importaciones de cítricos argentinos, desde la fecha anunciada, deberán tener un certificado fitosanitario y una declaración suplementaria en la que se confirme que la parcela de cultivo fue sometida a tratamientos contra la 'mancha negra'.

La nueva disposición, que llega para reemplazar la Decisión 2016/715, obliga a los cítricos de nuestro país destinados al mercado europeo, hacer una declaración, que entre la llegada y el envasado se tomaron muestras de 600 frutos de cada especie como mínimo por cada 30 toneladas para confirmar que no tienen la enfermedad.

Todas estas nuevas regulaciones se dan a pesar de que los limones tucumanos superaron las exigencias estadounidenses, lo que le permitió el reingreso a ese mercado tras 16 años.

Fuente: el tucumano




Volver
BUSCADOR
 
QUIENES SOMOS  
NEWSLETTER  
INFORMES  
NORMATIVA  
CAPACITACION  
NOTICIAS / PRENSA  
INTERIOR DEL PAIS  
INTERNACIONAL  
JURISPRUDENCIA  
VARIOS / SUGERENCIAS  
RESUMEN DE NOTICIAS  
AUSPICIANTES
 
HOME | QUIENES SOMOS | NEWSLETTER | CONTACTO
© 2015 Despachantes Argentinos. Todos los derechos reservados.
Desarollado por  Tres Al Cubo Desarrollos Web