Logo

28/03/17 | Noticias

Autopartes: cayeron las exportaciones, pero tambi茅n se redujo el d茅ficit

Image El intercambio comercial de autopartes de la Argentina registr贸 el a帽o pasado un d茅ficit de 5.818 millones de d贸lares, seg煤n un relevamiento elaborado por la Asociaci贸n Fabricas de Autopartes y Componentes (AFAC). De todos modos, la cifra representa un rojo un 8 por ciento menor que del 2015.

鈥淟as importaciones de autopartes disminuyeron un 8%, alcanzando los u$s 7.326 millones, porcentaje acorde a la retracci贸n de la producci贸n de veh铆culos del 9,2% en 2016鈥, precis贸 AFAC en el informe.

鈥淟as exportaciones de autopartes tuvieron en 2016 una nueva ca铆da, retrocediendo el 9% con relaci贸n al a帽o anterior, alcanzando u$s 1.508 millones. Para encontrar un valor tan bajo, hay que retroceder al a帽o 2004鈥, precis贸 la c谩mara.

AFAC record贸 que 鈥渆l valor m谩ximo de exportaciones fue en 2008" cuando se alcanzaron los u$s 2.557 millones.

La entidad destac贸 que 鈥渓a importancia del comercio exterior de autopartes se observa en que las exportaciones de autopartes fueron en 2015 el 8,4% de las exportaciones de manufacturas origen industrial (MOI)鈥.

En ese mismo sentido, AFAC resalt贸 que 鈥渓as importaciones de autopartes fueron el 12,2% de las importaciones totales de Argentina鈥 en el transcurso del a帽o pasado.

El estudio indic贸 que 鈥渓os despachos de autocomponentes al exterior continuaron con su alta concentraci贸n en Brasil, y estuvieron afectados por la disminuci贸n de la actividad del principal socio comercial del Mercosur鈥.

Image Image Image Image