Logo

27/03/17 | Noticias

Avanzan las negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Uni贸n Europea

Image El Mercosur y la Uni贸n Europea concluyeron en Buenos Aires una nueva ronda de negociaciones con vistas a un futuro acuerdo de libre comercio birregional, en la cual se avanz贸 el unificar un texto.

"Se dieron avances significativos en todos los textos que integran los distintos cap铆tulos de la negociaci贸n", inform贸 la Canciller铆a en un comunicado.

Se alcanz贸 uno de los principales objetivos fijados por los Jefes Negociadores en febrero: contar con un texto 煤nico en cada Grupo de Negociaci贸n

El comunicado se帽ala que "ambas partes reafirmaron su compromiso con una cooperaci贸n birregional sostenida y calificada en 谩reas tales como la defensa de la democracia y los derechos humanos, la lucha contra la pobreza y el narcotr谩fico, la investigaci贸n cient铆fica y el desarrollo sostenible".

"Los negociadores de la parte comercial discutieron textos en todas las 谩reas de negociaci贸n, incluyendo, entre otros, medidas sanitarias y fitosanitarias, facilitaci贸n del comercio, servicios, propiedad intelectual, compras gubernamentales y comercio y desarrollo sostenible", indic贸 el gobierno argentino.

El Palacio San Mart铆n indic贸 que "en esta reuni贸n se alcanz贸 uno de los principales objetivos fijados por los Jefes Negociadores en febrero, de contar con un texto 煤nico en cada Grupo de Negociaci贸n".

El cap铆tulo referido a Pol铆tica de Competencia fue totalmente acordado
"Hay que destacar, particularmente, que el cap铆tulo referido a Pol铆tica de Competencia fue totalmente acordado", se se帽al贸 desde el gobierno argentino, que tiene la Presidencia temporal del Mercosur.

Ambos bloques realizaron el a帽o pasado un intercambio inicial de ofertas de reducci贸n de aranceles que no satisfizo a ninguna de las partes.

Image Image Image Image