Logo

25/03/17 | Noticias

Naci贸n limita por decreto las importaciones de crudo y combustibles

Image Durante el 煤ltimo almuerzo del Club del Petr贸leo el ministro de Energ铆a, Juan Jos茅 Aranguren, fue consultado por medidas para la producci贸n de crudo convencional que viene en declino. Descart贸 que pueda restaurarse el esquema de precios sost茅n denominado 鈥渂arril criollo鈥 que fue eliminado este a帽o.

Sin embargo esta semana el gobierno nacional oficializ贸 un registro de operadores para la importaci贸n de crudo y derivados. La medida busca mejorar los controles al ingreso de petr贸leo, algo que el a帽o pasado sirvi贸 para controlar los precios en surtidores, y que adem谩s busca 鈥渟ostener鈥 la producci贸n nacional.

De acuerdo al decreto 192/2017, publicado en el Bolet铆n Oficial, los productos que deber谩n registrarse son los aceites crudos de petr贸leo, aceites crudos de mineral bituminoso, gasolinas de aviaci贸n y gasoil.

Seg煤n se establece en el texto se busca 鈥渙ptimizar la utilizaci贸n del parque refinador local y sostener la producci贸n de petr贸leo crudo de origen nacional鈥.

La Secretar铆a de Recursos Hidrocarbur铆feros determinar谩 los vol煤menes de importaci贸n seg煤n exista una 鈥渋nsuficiente oferta de petr贸leo crudo de origen nacional de similares caracter铆sticas a las de aquellos que solicita importar la empresa interesada鈥.

Image Image Image Image