Logo

24/02/17 | Noticias

Dujovne avanz贸 en el acuerdo de complementaci贸n econ贸mica con Chile

Image 鈥淓l hecho de que la Argentina y Chile reafirmen su compromiso con la integraci贸n econ贸mica y sigan avanzando firmemente en hacer m谩s complementarias sus econom铆as es una se帽al muy importante鈥, coincidieron en afirmar los funcionarios, inform贸 el Ministerio de Hacienda a trav茅s de un comunicado.

Dujovne y Vald茅s mantuvieron una jornada de trabajo en la que reafirmaron el compromiso trazado por los presidentes Mauricio Macri y Michelle Bachelet de defender la integraci贸n econ贸mica como factor clave para el desarrollo.

Al t茅rmino del encuentro destacaron la vigencia plena del convenio para evitar la Doble Tributaci贸n entre ambos pa铆ses, la decisi贸n de profundizar el Acuerdo de Complementaci贸n Econ贸mica vigente, los avances en integraci贸n energ茅tica y los planes en infraestructura para mejorar el tr谩nsito y el comercio bilateral.

Para este 煤ltimo prop贸sito, destacaron el actual proceso de precalificaci贸n para el dise帽o y construcci贸n del t煤nel de Agua Negra, sobre el cual reiteraron su inter茅s en fomentar la participaci贸n de un n煤mero relevante de oferentes de excelencia, asegurando as铆 el desarrollo de un proyecto en l铆nea con una adecuada responsabilidad fiscal.

Durante la jornada, los ministros dialogaron tambi茅n sobre las medidas para agilizar el comercio transfronterizo. Entre ellas, la integraci贸n de los procedimientos aduaneros para reducir los tiempos de espera y hacer m谩s eficientes los procesos.

Tambi茅n se abord贸 la posibilidad de programar un conjunto de talleres especializados para apoyar a las empresas que quieran exportar servicios en la realizaci贸n de los tr谩mites necesarios.

En la sesi贸n de trabajo 鈥揹e la que tambi茅n participaron el Secretario de Pol铆tica Econ贸mica, Sebasti谩n Galiani y el jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda de Argentina, Ariel Sigal; y el Subsecretario de Hacienda chileno, Alejandro Micco鈥 se dialog贸 sobre el escenario macroecon贸mico que enfrentan ambas econom铆as y la posibilidad de trabajar en reformas estructurales, entre ellas, la pol铆tica fiscal.

Image Image Image Image