Logo

24/02/17 | Interior del pais

La fábrica Alpargatas, en crisis por las importaciones

Image La fábrica textil de la firma Alpargatas adelantó vacaciones a 230 trabajadores y se mantiene casi paralizada, en una grave crisis que sufre su planta de la ciudad correntina de Bella Vista tras la apertura de las importaciones.

El secretario general de la Asociación de Obreros Textiles, Roberto Vandecaveye, precisó que "la situación de los 480 operarios que Alpargatas tiene en Bella Vista es totalmente incierta porque no sabemos lo que va a pasar dentro de unos meses".

El representante gremial aclaró que todavía no hay despidos en esta planta y que los trabajadores continúan cobrando el sueldo durante los días de vacaciones que tendrán hasta mediados de marzo. "Pero la realidad es que no hay producción y la planta está paralizada por falta de ventas de sus productos".

El intendente, Walter Chávez, que un radical de la alianza ECO-Cambiemos, reconoció que la empresa "atraviesa una situación complicada porque decidieron dar vacaciones a más de 200 de los 480 operarios y así trabajan en forma reducida".

Alpargatas de Bella Vista produce tejidos de hilo para la fabricación de ropa en el país y para exportar, pero el ingreso de productos textiles desde el exterior, con la apertura de las importaciones, la complicaron en el mercado interno con una drástica caída en las ventas.

La provincia de Corrientes ya sufrió serías complicaciones con otras textiles: TN Platex de Monte Caseros en 2016 suspendió trabajadores; y Tipoití, dejó de producir los feriados y pudo pagar un aumento salarial de solo el 20 por ciento.

Image Image Image Image