Logo

23/02/17 | Normativa

El Estado ya no intervendr谩 en la exportaci贸n de cueros ovinos

Image El gobierno nacional desactiv贸 la intervenci贸n del Estado en el mercado de cueros ovinos en bruto, al derogar el Registro de Exportadores y desmontar la Mesa Permanente de Exportaciones de ese producto, mecanismos que funcionaban desde hace m谩s de cuatro a帽os.

En diciembre de 2012 la resoluci贸n 800 del entonces Ministerio de Econom铆a y Finanzas P煤blicas hab铆a justificado esos instrumentos, debido a que en las sucesivas zafras se evidenciaban "conflictos relativos a la comercializaci贸n de cuero ovino, con motivo de las exportaciones del producto en bruto que generaban problemas en el abastecimiento de las curtiembres locales".

La agregaci贸n de valor en origen a los productos primarios -dec铆a esa resoluci贸n- apunta al "desarrollo de cadenas de valor integradas que generen empleo de calidad y mejoren las condiciones de vida de la poblaci贸n, permitiendo que los productores primarios y los frigor铆ficos perciban el m谩ximo ingreso posible compatible con el objetivo de agregaci贸n de valor local de la materia prima".

El Ministerio de Producci贸n consider贸 necesario ahora derogar el Registro de Exportadores y desactivar la Mesa de Monitoreo, a trav茅s de la resoluci贸n 32.

La medida se estim贸 conveniente "teniendo en cuenta el enfoque actual de pol铆tica comercial y el contexto del mercado mundial de cueros ovinos", dice la norma que firma el ministro Francisco Cabrera y se public贸 hoy en el Bolet铆n Oficial.

Image Image Image Image
M醩 Noticias
Image
Image
Image
Image