Logo

23/02/17 | Interior del pais

El gobierno de Santa Fe advierte por impacto negativo de importaciones en pymes

Image Tras la decisi贸n del gobierno nacional de quitar los aranceles para la importaci贸n de productos inform谩ticos a trav茅s del decreto 117/2017, con la idea de lograr que bajen los precios, el ministro de Producci贸n de Santa Fe, Luis Contigiani, dijo que se trata de una medida "equivocada" al tiempo que advirti贸 que "las importaciones van a impactar negativamente en muchas pymes con empleados j贸venes".

"Es una medida extrema y equivocada", subray贸 Contigiani en declaraciones al programa "Ma帽ana Sylvestre", que se emite por Radio 10. En ese sentido, sostuvo que "el Gobierno tienen una perspectiva muy negativa del mercado interno, el cual es vital para Santa Fe".

En ese contexto, el ministro se mostr贸 molesto por considerar que "el 74% del PBI es consumo" y que "este Gobierno no lo advierte". "Estamos sufriendo una pol铆tica de reconversi贸n industrial", dijo y enfatiz贸: "Si no fuera por la pol铆tica industrial de Santa Fe, el impacto de las medidas del Gobierno Nacional hubiera sido m谩s duro".

En tanto, concluy贸: "Nos dejan como pa铆s en el camino de la desindustrializaci贸n. La quita de aranceles a la industria inform谩tica es un claro ejemplo, corremos el riesgo ahora de no jugar ning煤n rol en la cadena global de la electr贸nica. Adem谩s, se van a perder empleos".

Image Image Image Image