Logo

22/02/17 | Noticias

El autotransporte tiene su tarifa de referencia

Image Las entidades representativas del sector granario y los transportistas acodaron un aumento de 12% para el per铆odo comprendido entre julio 2016 y enero 2017, seg煤n el estudio de costos elaborado por la Confederaci贸n Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac). En la Mesa de trabajo del Ministerio de Transporte para la Coordinaci贸n de Pol铆ticas de Transporte de la Producci贸n Agraria y con un arranque de $ 100,80, se actualizaron los valores de referencia con un incremento igual al desarrollado en la provincia de Buenos Aires.
Dentro del 谩mbito de negociaciones determinado en la Secretar铆a de Transporte Automotor de la Naci贸n, Ram贸n Jatip, Presidente de Catac acompa帽ado de los m谩s altos dirigentes de la Comisi贸n Directiva cerraron el acuerdo con los representantes de las principales entidades relacionadas a la producci贸n y comercializaci贸n de granos. Presidieron la mesa el Subsecretario de Transporte, Antonio Cort茅s y el Director Nacional de Transporte Automotor de Cargas de la Subsecretar铆a de Transporte Automotor, Guillermo Campra. Estuvieron presentes representantes del Ministerio de Agroindustria y de las entidades del agro.

Antecedente
D铆as atr谩s, se hab铆a logrado un similar acuerdo en la tradicional sede del Ministerio de Infraestructura y Servicios P煤blicos de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, con la presencia del Director Provincial de Transporte Automotor Juan Alejandro Ezcurra y del Director de Transporte de Cargas Jorge Scarpato.
Ram贸n Jatip, junto con Pablo P茅rez, Vice-Presidente 2潞 y Sergio Larovere, Secretario General participaron de la firma del acta correspondiente en representaci贸n de la Confederacion mientras que Miguel Aguilar firm贸 en su condici贸n de Presidente de la Asociaci贸n de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (Atcade).
Por las entidades involucradas en la producci贸n y comercializaci贸n del sector agrario firmaron los representantes de Carbap, Centro de Acopiadores, Federaci贸n Agraria, Sociedad Rural Argentina y Coninagro.
Tambi茅n se acord贸 gestionar a trav茅s de la subsecretaria de Transporte de la Provincia a cargo de Lisandro Perotti la excepci贸n del pago de la playa de estacionamiento del Puerto de Quequ茅n para aquellos transportistas que realicen el traspile, y la presentaci贸n del nuevo cuadro tarifario a las autoridades del Ministerio de Transporte de la Naci贸n.
El presente Acuerdo consolida el logrado a nivel nacional en julio de 2016 luego del paro nacional de transporte de cargas y sienta nuevamente a las partes involucradas para la negociaci贸n.

Image Image Image Image