Logo

22/02/17 | Noticias

Las Palmas busca invertir en la Argentina

Image El Ministro de Transporte de la Naci贸n, Guillermo Dietrich junto al Subsecretario de Puertos y V铆as Navegables, Jorge Metz, se reunieron con las autoridades del Puerto Las Palmas, Espa帽a, para potenciar las exportaciones de granos hacia el resto de Europa y 脕frica y analizar futuras negociaciones en conjunto. La visita de las autoridades portuarias de Las Palmas incluy贸 un recorrido por los puertos del Gran Rosario, por donde se exporta casi el 80% de la producci贸n granaria del pa铆s y donde el gobierno nacional anunci贸 una inversi贸n privada por u$s 1.400 millones; y el Puerto Quequ茅n, donde ya comenzaron las obras de ampliaci贸n de infraestructura por u$s 200 millones.
Las obras en los puertos se ver谩n acompa帽adas de mejoras estructurales en los accesos. S贸lo para Santa Fe se realizar谩n cinco obras viales por $6.010 millones en las rutas nacionales 12 y 11, rutas provinciales 91 y 10, y en los accesos a las terminales de Timb煤es y San Mart铆n. Tambi茅n se har谩n 4 obras ferroviarias por $4.454 millones: la circunvalaci贸n a Santa Fe, accesos Norte y Sur del 脕rea Metropolitana de Rosario; y el acceso a Timb煤es. De la reuni贸n participaron el presidente de la Autoridad Porturia de Las Palmas, Luis Ibarra; y el director de la Fundaci贸n Puertos Las Palmas, Sergio Galv谩n. "Con inversiones desde el gobierno nacional, que fomenten la competitividad y acompa帽ando con medidas concretas para bajar los costos log铆sticos vamos a potenciar el crecimiento de nuestros puertos. Siendo confiables y transparentes, estamos afianzando un v铆nculo con el exterior que nos posiciona como una importante vidriera para exportar nuestros productos", resalt贸 Dietrich.
Por su parte, Luis Ibarra destac贸 que "vemos positivamente el avance que est谩 realizando la Argentina en materia de puertos en este 煤ltimo a帽o. Se est谩n llevando adelante inversiones desde el gobierno nacional y eso nos da la confianza para afianzar pol铆ticas en conjunto".

Quequ茅n
En su visita a Quequ茅n, la delegaci贸n canaria fue acompa帽ada por el Director Nacional de V铆as Navegables, Gustavo Deleersnyder. All铆 se plante贸 la posibilidad de inversi贸n y crecimiento de Las Palmas como hub reexportador para que los productos argentinos puedan ser comercializados a Europa y principalmente al norte y al oeste de 脕frica.
"Esta propuesta de alianza estrat茅gica se da en el marco del trabajo conjunto que venimos realizando a nivel nacional encabezados por nuestro Presidente Mauricio Macri para recuperar la confianza internacional. Desde nuestro puerto, tenemos que seguir gestionando inversiones genuinas para obras de infraestructura, algunas est谩n en marcha, que hagan mucho m谩s operativo y competitivo a Puerto Quequ茅n. Tenemos todo para crecer y desarrollarnos. El techo es el que nos pongamos nosotros mismos", destac贸 Arturo Rojas, presidente del Consorcio de Gesti贸n Puerto Quequ茅n.

Image Image Image Image