Logo

19/01/17 | Internacional

Aduana decomisa contrabando valorado en 287.000 d贸lares en La Paz

Image El Gerente Regional de la Aduana en La Paz, Jos茅 Blacu, en conferencai de prensa. Foto: Aduana Nacional .

La Raz贸n Digital / ABI / La Paz

El gerente regional de la Aduana Nacional, Jos茅 Blacud, inform贸 el martes que en los 煤ltimos cuatro d铆as se decomisaron tres camiones con contrabando valorado en 287.000 d贸lares, en proximidades de Achica Arriba y un veh铆culo con formulario SIVETUR vencido en la ciudad de El Alto.

"Tan solo durante estos cuatro d铆as hemos comisado 287.000 d贸lares americanos, algo significativo para la Gerencia Regional, fruto del trabajo coordinado entre la Unidad de Control Aduanero (UCA) y las Fuerzas Armadas", inform贸 Blacud, citado en un bolet铆n institucional.

Precis贸 que en cercan铆as de Achica Arriba se intercept贸 un cami贸n Volvo FH 16, con placa de control 2813BXR.

"El medio de transporte ten铆a en su interior zapatillas y medias valuadas en 150 mil d贸lares, la documentaci贸n presentada no correspond铆a con la mercanc铆a, raz贸n por la que se procedi贸 al comiso, identific谩ndose al conductor como V铆ctor Ch.", detall贸.

Dijo que otro de los veh铆culos decomisados en proximidades de Achica Arriba, fue un cami贸n Volvo FH16, con placa de control 2497-SXD, que trasladaba telas valoradas en 80.000 d贸lares.

En otro caso, inform贸 que se detect贸 un cami贸n con placa de control 316CDS, cuyo conductor Willy V., intent贸 evitar el patrullaje imprimiendo velocidad y provocando una veloz persecuci贸n.

Por 煤ltimo, explic贸 que en El Alto se atrap贸 una vagoneta marca Hyundai, cuyo permiso para circular en el pa铆s como veh铆culo tur铆stico estaba expirado. (18/01/2017)

Image Image Image Image