Logo

18/01/17 | Internacional

PANAMA: Aduana presenta plan piloto para la gesti贸n de procesos aduaneros

Image Guadalupe Le贸n B.
gleon@laestrella.com.pa


La Autoridad Nacional de Aduanas present贸 ante los representantes de empresas vinculadas al comercio exterior la implementaci贸n de plan piloto de gesti贸n de procesos aduaneros, el cual tiene como objetivo homologar los procedimientos aduaneros y facilitar las operaciones de comercio exterior.

Estos trabajos iniciaron en abril de 2015 y se cre贸 un grupo multidisciplinario de distintas 谩reas de la instituci贸n.

El director de Aduanas, Jos茅 G贸mez, explic贸 que este trabajo ayudar谩 a agilizar el movimiento, el despacho de Aduanas y la puesta en circulaci贸n de las mercanc铆as proporcionando la competitividad de las empresas, el aumento de la inversi贸n extranjera y la mayor recaudaci贸n de los tributos.

Para desarrollar este plan, la entidad ha desarrollado cuatro macro-procesos que incluyen gesti贸n de autorizaci贸n y registro previos de operadores de comercio, gesti贸n de manifiesto de carga, gesti贸n de tratamiento de acuerdo a la destinaci贸n y el proceso de ingreso de mercanc铆a.

鈥淓ste es un paso gigante de la instituci贸n donde se tiene como objetivo que al final todos puedan conocer al final que ingresan y as铆 nosotros ofrecer un mejor servicios鈥, a帽adi贸 G贸mez.

Con datos de Dayana Navarro

Image Image Image Image