Logo

18/01/17 | Interior del pais

Inundaci贸n en Santa Fe: la ruta 8 contin煤a cortada

Image El fuerte temporal que azot贸 la provincia provoc贸 el bloqueo de la ruta 8 por anegamientos y en la autopista Panamericana (ruta 9) sigue el tr谩nsito asistido en Arroyo Seco, una de las localidades m谩s afectadas.

La ruta nacional 8 a la altura de la localidad de Hughes, en el sur santafesino, fue bloqueada esta noche por anegamientos a ra铆z del colapso de una alcantarilla, mientras que en la autopista Panamericana (ruta 9) continuaba el tr谩nsito asistido a la altura de Arroyo Seco, aunque con demoras de una hora y filas de entre seis y siete kil贸metros.

El vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga, dijo que "cedi贸 una alcantarilla en el kil贸metro 377 de la ruta 8, a la altura de Hughes, en el sur de Santa Fe, por lo que a ra铆z de los anegamientos que produjo fue cortada en su totalidad".

"Las rutas 8 y la 7 funcionaban como alternativa a la 9 por lo que hab铆a un intenso tr谩nsito. Ahora el panorama en la zona se presenta complicado para la circulaci贸n, ya que no es recomendable ir por la ruta 9 en la noche, pese a que Gendarmer铆a mantendr谩 el tr谩nsito asistido por acumulaci贸n de diez cent铆metros de agua sobre la calzada", dijo Arriaga.

Precis贸 adem谩s que "una alternativa para ir a Rosario desde la Ciudad de Buenos Aires es la ruta 12 hasta Ceibas, Entre R铆os, de all铆 a Victoria y cruzar por el puente que la une con Rosario para llegar ya que todo ese tamo est谩 habilitado".

La ruta 11, que va de Rosario a Santa Fe se manten铆a habilitada con precauci贸n con tres cent铆metros de agua en varios sectores, la 33 que va de Rosario a Bah铆a Blanca permanec铆a habilitada pero a la altura de Sanford y Chab谩s, en Santa Fe se deb铆a circular a diez kil贸metros por hora por cinco cent铆metros de agua sobre la calzada por lo que tampoco se recomienda circular de noche.

En tanto, la ruta 9 en Jujuy a la altura de Volc谩n se habilit贸 s贸lo para camiones y 贸mnibus que trasladen ayuda a los pobladores debido al alud que sufrieron el martes de la semana pasada. En el camino de circunvalaci贸n de Rosario s贸lo estaba habilitado para autos y micros, no para camiones.

Image Image Image Image