Logo

07/12/16 | Noticias

Firman convenio de cooperaci贸n con Agencia Nacional de Inversiones

Image La Provincia brindar谩 a la Agencia toda la informaci贸n que pudiera surgir de las consultas de potenciales inversores. La Agencia, por su parte generar谩 contactos, promover谩 visitas, reuniones o participaciones de la Provincia en misiones o ferias del exterior, que tengan como objeto la promoci贸n del comercio exterior.

Este acuerdo fue firmado hoy en la sede del Ministerio de Econom铆a provincial por los ministros de Econom铆a, Hern谩n Lacunza; de Producci贸n, Joaqu铆n de la Torre; el Presidente Ejecutivo de la Agencia Nacional de Inversiones, Juan Procaccini; y el Secretario General de la Gobernaci贸n Fabi谩n Perechodnik.
El acuerdo es la base para el comienzo del trabajo en conjunto ya que expone el inter茅s y compromiso de colaboraci贸n.
Manifiesta que ambas partes trabajar谩n para promocionar la radicaci贸n de inversiones nacionales y extranjeras en la provincia de Buenos Aires; adem谩s de asistir a las peque帽as y medianas empresas locales para que desarrollen su perfil exportador.
La Provincia brindar谩 a la Agencia toda la informaci贸n que pudiera surgir de las consultas de potenciales inversores. La Agencia, por su parte generar谩 contactos, promover谩 visitas, reuniones o participaciones de la Provincia en misiones o ferias del exterior, que tengan como objeto la promoci贸n del comercio exterior.
鈥淓ste tipo de acuerdos persiguen uno de los objetivos fundamentales del gobierno de Mar铆a Eugenia Vidal, que la Provincia vuelva a estar conectada con el mundo; esta integraci贸n contribuir谩 a mejorar la calidad de vida de los vecinos que habitan en territorio bonaerense鈥, Fabi谩n Perechodnik, Secretario General del Gobierno de la Provincia.
Asimismo, el funcionario define la 鈥渁genda ampliada鈥 de la Gobernadora, Fabi谩n Perechodnik, consider贸 que 鈥渆l trabajo conjunto entre el sector p煤blico y privado en esta materia es el que nos permitir谩 nuevamente convertir a la Provincia en el motor de las inversiones en nuestro pa铆s鈥.
"Este convenio formaliza el trabajo en equipo que venimos realizando con las provincias para generar una sinergia nacional鈥, dijo Juan Procaccini, presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, al tiempo que resalt贸 que 鈥渄esde la Agencia ponemos a disposici贸n nuestras herramientas para promover la radicaci贸n de inversiones en la provincia de Buenos Aires y articular acciones que promuevan el perfil exportador de sus PyMEs".
鈥淟a Provincia de Buenos Aires es el 40% del sistema productivo argentino por lo que es muy importante que trabajemos pol铆ticas conjuntas con Naci贸n y este tipo de convenios constituye un fuerte apoyo para las peque帽as y medianas empresas de la Provincia, ya que posibilitar谩 la generaci贸n de empleo privado y de calidad para los bonaerenses鈥, consider贸 el ministro de Econom铆a, Hern谩n Lacunza.
鈥淓stos acuerdos sirven para propiciar las condiciones ideales en el 谩mbito empresarial y de negocios articulando pol铆ticas de trabajo conjunto entre el sector p煤blico y privado. La Provincia de Buenos Aires est谩 llena de ventajas y oportunidades para invertir", Joaqu铆n De la Torre, el flamante ministro de Gobierno de la gesti贸n, Joaqu铆n de la Torre.

Image Image Image Image