Logo

07/12/16 | Interior del pais

Simulaban llevar encomiendas para distribuir mercader铆as de contrabando

Image Plotearon una camioneta con logos de una firma de log铆stica, y la cargaron con $3.000.000 en electr贸nicos que carec铆an de aval aduanero.

CORRIENTES - La Justicia Federal de Paso de los Libres orden贸 una investigaci贸n para desbaratar una banda de contrabandistas que traslada mercader铆a ilegal en veh铆culos que simulan pertenecer a una firma de log铆stica y traslado de encomiendas.

Las sospechas surgieron de procedimientos realizados por la Gendarmer铆a Nacional en la Ruta nacional 14, donde detectaron la maniobra tras incautar mercader铆a que era trasladada hacia Buenos Aires. El operativo fue el s谩bado a la noche, cuando los uniformados encontraron una carga de mercader铆a extranjera que ingres贸 a nuestro pa铆s en forma ilegal, con el fin de ser comercializada en el mercado negro.

La incautaci贸n fue realizada durante un control vehicular en el l铆mite entre las provincias de Corrientes y Entre R铆os, en la estaci贸n de peaje Piedritas, ubicada a la altura del kil贸metro 363 de la v铆a de tr谩nsito nacional.

All铆 los gendarmes frenaron la marcha de una camioneta utilitaria Renault Master, con inscripciones de una empresa de log铆stica y transporte de encomiendas, en la que viajaban dos hombres. Durante la verificaci贸n de los documentos del veh铆culo los uniformados notaron que el rodado estaba inscripto a nombre de un particular, situaci贸n que gener贸 sospechas. Ante esto, los preventores solicitaron acceder a los documentos de la carga que llevaba el rodado, pero el conductor del utilitario puso excusas para exhibirlos, y es que carec铆a de ellos, por lo que se le solicit贸 que 茅l y su acompa帽ante descendieran del veh铆culo.

Posteriormente se realiz贸 la inspecci贸n de la carga del rodado que transportaba una gran cantidad de bolsas, pero que carec铆an de sellos y marcas que habitualmente llevan las encomiendas. Solicitaron entonces la colaboraci贸n de dos ciudadanos que circulaban por el lugar para que oficien de testigos, a fin de inspeccionar los bultos encontrados.

Fue as铆 que los gendarmes que custodian la estaci贸n de peaje con la colaboraci贸n de sus pares que prestan servicios en la secci贸n Monte Caseros, custodiaron el per铆metro y procedieron al control del bagaje. Descubrieron entonces gran cantidad de elementos de electr贸nica de origen extranjero, que carec铆a de sellos y avales aduaneros.

Las bolsas conten铆an 1.700 bater铆as de celulares, 1.570 memorias Micro SD, y 145 tel茅fonos celulares de alta gama. Los uniformados dieron aviso de la situaci贸n al Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de la magistrada Cristina Pozzer Penzo, orden贸 la intervenci贸n de la delegaci贸n de la Direcci贸n Nacional de Aduanas y posteriormente realiz贸 la contabilizaci贸n y tasaci贸n de los bienes incautados.
(Norte de Corrientes)

Image Image Image Image