Logo

06/12/16 | Interior del pais

AFIP detect贸 m谩s de 173 Kg. de marihuana valuados en $ 2.8 millones

Image CONTRABANDO: AFIP DETECT脫 M脕S DE 173 KILOS DE MARIHUANA VALUADOS EN $2.8 MILLONES EN LA FRONTERA CON PARAGUAY

La Administraci贸n Federal de Ingresos P煤blicos (AFIP), a trav茅s de la Aduana, descubri贸 dentro un autom贸vil m谩s de 173 kilos de marihuana valuados en $ 2.800.000 que intentaban ser ingresados al pa铆s mediante el Puente Internacional San Roque Gonz谩lez de Santa Cruz, que une la ciudad argentina de Posadas con la de Encarnaci贸n, del Paraguay.

La droga estaba distribuida en 275 paquetes ocultos en un doble fondo que cubr铆a todo el piso y el ba煤l de un auto con patente argentina, y fue descubierta tras una inspecci贸n realizada por funcionarios aduaneros 鈥 mediante el uso de un esc谩ner m贸vil 鈥 y las tareas de rastreo llevadas a cabo por el can antinarc贸ticos L铆o, quien detect贸 los estupefacientes.

Luego del hallazgo de bultos por un total de 173,400 kg, se realizaron pruebas de narcotest que dieron positivo de marihuana.

En la causa interviene el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, Secretar铆a N潞 2 que orden贸 el secuestro de la droga, el veh铆culo involucrado y la detenci贸n del conductor.

Image Image Image Image