Logo

25/10/16 | Interior del pais

Con Cristina o con Mauricio, gomerías con el mismo problema: pierden ventas por freno de importaciones

Image "Lo que está sucediendo es prácticamente más de lo mismo: antes eran Licencias No Automáticas o DJAIs para restringir el ingreso de unidades y cuidar el equilibrio de la balanza comercial. Ahora se arrancó el 2016 con un cupo y que sigue siendo poco, tenemos faltantes que han vuelto grave algunas situaciones", explica a InfoNegocios Leandro Ingelmo, el presidente de la Cámara cordobesa de neumáticos , que representa a las gomerías más significativas de la provincia.

El joven empresario asegura que varios comercios están perdiendo ventas por esta situación, aunque aclara que es optimista y cree que lentamente se irá solucionando.

"A diferencia del gobierno anterior, acá estuvo claro que había un cupo para este año y se está cumpliendo eso. Antes todo era arbitrario. Lo que pedimos es que dejen ingresar modelos que acá no se fabrican que son para vehículos específicos", aclara.

En Argentina hay tres fábricas de neumáticos: Fate - que produce el 100% de sus unidades aquí-; Bridgestone y Pirelli.

Pero hay muchos vehículos que usan dimensiones que acá no se producen o tecnología que no tienen las plantas locales. Es el caso de los modelos RunFlat (que permiten rodar sin aire) y que usan vehículos como BMW, MiniCooper, y otros alta gama. También hay modelos para camionetas que no se consiguen acá.

"No digo que la demanda es furiosa, pero son ventas que perdemos. Entra un cliente y le tenemos que decir que no se consiguen y que la demora es de dos o tres semanas. Terminan yéndose a Paraguay o Chile a comprarlas", acota Ingelmo. (GL)

Image Image Image Image