Logo

25/10/16 | Interior del pais

Misiones busca poner en marcha sus puertos a trav茅s de nuevos operadores

Image Representantes de la provincia viajaron a Asunci贸n del Paraguay y R铆o Grande Do Sul (Brasil), invitados por la Canciller铆a argentina y el Consulado, con el objetivo de contactarse con los empresarios operadores de puertos que trabajan en la regi贸n, y buscar oferentes interesados en la explotaci贸n de los puertos de Posadas y Santa Ana.
Por su parte el ministro de Industria de Misiones, Luis Lichowski, coment贸 este mediod铆a que 鈥渓o que se busca por indicaci贸n del Gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, es poner en marcha a los puertos cuando se pueda y en las mejores condiciones que se puedan鈥.
鈥淧or eso lo que buscamos es un operador, ya que hay muchas empresas afuera y dentro del pa铆s que operan. Estamos en una convocatoria amplia y cuantos m谩s operadores se enteren y se interesen, vamos a tener m谩s posibilidades de tener diversas ofertas, m谩s competencia y por tanto seleccionar el mejor posible鈥, dijo. Y cont贸 que 鈥渓o que estamos haciendo es difundiendo la convocatoria por todos los medios, pero tambi茅n por aquellos medios donde van los operadores portuarios es por eso que entre ayer y hoy hay un evento de mucha envergadura en Asunci贸n de Paraguay relacionado al sistema portuario. Por eso pedimos a nuestros equipos de trabajo que est谩n en Asunci贸n compartiendo un stand con la canciller铆a argentina, que est谩n presentes difundan con 茅xito esta convocatoria a la licitaci贸n de nuestros puertos, porque estuvieron adem谩s con la agregada comercial del Reino Unido y otros pa铆ses鈥.
En ese mismo sentido, Lichowski se帽al贸 que 鈥渆n Puerto Alegre (Brasil) tambi茅n, el Consulado argentino nos ha organizado una reuni贸n con los doce operadores que hay en Rio Grande Do Sul y hoy se est谩 haciendo ante esos operadores la presentaci贸n de estas convocatorias鈥.
Por otra parte, afirm贸 que 鈥渆l inter茅s es alto ya que de Misiones salen anualmente alrededor de 300 a 400 mil toneladas de producci贸n, y eso es m谩s que interesante para quienes van a operar un puerto鈥.
鈥淟a idea es que el Gobernador presente la licitaci贸n los primeros d铆as de diciembre con una resoluci贸n en marzo, y a partir de ah铆 vendr谩n los contratos, el operador tendr谩 que disponer de los equipamientos y la toma de posesi贸n del espacio, la idea es que a fines de 2017 se empiecen a ver movimientos de barcos all铆鈥, afirm贸 el funcionario.
Finalmente, aclar贸 que primero se pondr谩 en marcha por el puerto de Posadas y luego el de Santa Ana.鈥淐uando est茅 consolidado el de Posadas que es multiprop贸sito, se pondr谩 en marcha el de Santa Ana que es para cargas a granel鈥, concluy贸 Lichowski.
Fuentes oficiales del Ente de Administraci贸n Portuaria de Posadas y Santa Ana (Eappsa), informaron a T茅lam que 鈥淟a convocatoria es de car谩cter abierto y p煤blico, estar谩 vigente hasta el 4 de noviembre de 2016 a las 12.00, en el domicilio del Eappsa, sito en calle San Mart铆n N掳 1495, Posadas Misiones para todos los operadores interesados鈥.

Image Image Image Image