Logo

25/10/16 | Noticias

Argentina avanza firma de convenio con Rusia para prefinanciar exportaciones de pymes agroindustriales

Image El gobierno argentino avanza en la firma de un convenio con el Banco de Comercio Exterior de Rusia (VTB) para facilitar la financiaci贸n y prefinanciaci贸n de exportaciones de peque帽as y medianas empresas agroindustriales.

鈥淭enemos el firme prop贸sito de convertir al Banco Naci贸n en un actor financiero central para acelerar la reinserci贸n de Argentina en el comercio exterior鈥, declar贸 el vicepresidente del Banco de la Naci贸n Argentina (BNA), Enrique Szewach.

En ese sentido, Szewach asegur贸 que se busca profundizar los puentes financieros con la banca rusa especializada en comercio exterior, con quien el Banco Naci贸n ya tiene un convenio marco firmado.

Asimismo, el funcionario argentino indic贸 que se analiza la posibilidad de realizar convenios a futuro para instrumentar en forma conjunta nuevas alternativas financieras para facilitar el comercio exterior y promover la importaci贸n de fertilizantes fosforados en forma ventajosa para el pa铆s sudamericano.

El nuevo convenio prev茅 la facilitaci贸n del ingreso al mercado ruso de pymes argentinas tanto del sector agroindustrial, como el de maquinaria agr铆cola, entre otros rubros.

Image Image Image Image