Logo

22/10/16 | Internacional

Empresa global mandó 450 mdd a México: SAT

Image Ciudad de México— El administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Ricardo Treviño Chapa, indicó que como parte de las investigaciones los 450 millones de dólares asegurados en la aduana de Toluca se tiene identificado a una empresa global encargada de enviar ese monto así como al destinatario en México.

Al ser entrevistado en el espacio de Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, el funcionario del SAT indicó que no se pueden dar a conocer por el momento los nombres pero detalló que nadie se ha presentado a reclamar esos recursos.

Destacó que entre los títulos asegurados en Toluca se encontraban pagarés y órdenes de pago.

Como se informó, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó ayer martes de la detección histórica de 450 millones de dólares en la Aduana de Toluca, como parte del denominado Operativo Chimera de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

Treviño Chapa detalló que la Administración General de Aduanas (AGA) coordinó y llevó a cabo el Operativo, realizado por la OMA, implementándose una nueva estrategia en las aduanas mediante el uso de equipos de revisión no intrusiva para mercancías específicas.

Image Image Image Image