Logo

22/10/16 | Interior del pais

Destinan US$1.210 millones para los puertos del Gran Rosario

Image El anuncio fue realizado por Marcos Pe帽a, Guillermo Dietrich y Miguel Lifschitz. Con el dinero se mejorar谩 la infraestructura de las terminales del Gran Rosario y se ver谩n acompa帽ados por las obras p煤blicas de transformaci贸n de los accesos viales, na煤ticos y ferroviarios.

El gobierno nacional anunci贸 la llegada de 1.210 millones de d贸lares que ser谩n invertidos en infraestructura para potenciar los puertos del Gran Rosario, d贸nde se aloja el complejo de elaboraci贸n de aceite m谩s importante del mundo. El anuncio lo hicieron el Jefe de Gabinete de la Naci贸n, Marcos Pe帽a, el Ministro de Transporte de la Naci贸n, Guillermo Dietrich, y el Gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, al inaugurar esta ma帽ana las nuevas instalaciones del puerto Cofco Timb煤es.

鈥淭enemos un fuerte compromiso desde lo provincial y nacional, acompa帽ando el esfuerzo de empresarios y productores, con obras en los accesos que mejoren la productividad generando trabajo para los santafesinos鈥, dijo el gobernador.

La inversi贸n portuaria en Santa Fe forma parte de una inversi贸n total a nivel pa铆s de US$ 2.400 millones entre capitales p煤blicos y privados. Esto incluye: puertos nuevos en Ramallo, Timb煤es y Quequ茅n; plantas de acopio sobre el ferrocarril en C贸rdoba, Chaco, Santa Fe y otras provincias. Adem谩s, contempla la ampliaci贸n de capacidad de embarque -con nuevos muelles y mejores tecnolog铆as-, de almacenamiento, de recepci贸n de mercader铆a, entre otras.

Las obras en los puertos se ver谩n acompa帽adas de mejoras estructurales en los accesos. S贸lo para Santa Fe se realizar谩n 5 obras viales por $6.010 M en las rutas nacionales 12 y 11, rutas provinciales 91 y 10, y en los accesos a las terminales de Timb煤es y San Mart铆n. Tambi茅n se har谩n 4 obras ferroviarias por $4.454 M: la circunvalaci贸n a Santa Fe, accesos Norte y Sur del 脕rea Metropolitana de Rosario; y el acceso a Timb煤es.

鈥淓st谩n viniendo obras millonarias para nuestros puertos porque existe un gobierno que genera confianza y que hace las obras necesarias para generar productividad. La infraestructura es fundamental para el movimiento de nuestra econom铆a y en eso tenemos que trabajar juntos - provincia, naci贸n, p煤blicos y privados - para el bien de todos los argentinos鈥, indic贸 Guillermo Dietrich.



Por su parte, Marcos Pe帽a se帽al贸: 鈥淓l a帽o que viene va a ser un a帽o record en exportaci贸n. Con mejores accesos y puertos modernos, queremos tener el orgullo de exportar lo nuestro. Todos trabajando juntos, en equipo, mirando al mundo y exportando. Queremos generar una econom铆a de pie que genere m谩s oportunidades para todos鈥.

Recorrido

Antes del anuncio, Dietrich junto a Pe帽a y el Gobernador visitaron la Terminal 6, el puerto de mayor capacidad de embarque del pa铆s, donde se realiza el 12% de los embarques de productos agroindustriales de la Argentina. De all铆 fueron al Puerto COFCO para recorrer las nuevas instalaciones destinadas a la descarga de barcazas que permitir谩n, a partir de la semana que viene, descargar hasta 12.000 toneladas al d铆a. Las obras realizadas all铆 comprenden tambi茅n 2 nuevas plataformas de descarga de camiones para recibir 1.000 camiones diarios.

Los puertos del 谩rea de Rosario, San Lorenzo, San Mart铆n y Timb煤es aportan el 63% de la exportaci贸n de granos, el 95% de la exportaci贸n de harinas y subproductos y el 96% de la exportaci贸n de aceites de la Argentina.

Image Image Image Image