Logo

22/10/16 | Noticias

Procesan y embargan a Mat铆as Garfunkel por contrabando

Image Mat铆as Garfunkel deber谩 rendir cuentas ante la justicia. Foto: Archivo
1607

Mat铆as Garfunkel, el ex due帽o del grupo Veintitr茅s que se instal贸 en Miami en diciembre 煤ltimo, fue procesado sin prisi贸n por supuesto contrabando de obras de arte y antig眉edades, inform贸 hoy el Centro de Informaci贸n Judicial.


El juez en lo penal econ贸mico Gustavo Meirovich firm贸 el mi茅rcoles 12 de octubre ese fallo, que incluy贸 la imposici贸n de un embargo de 35 millones de pesos sobre los bienes del marido de la modelo Victoria Vannucci.

En su resoluci贸n, el magistrado consider贸 que el empresario habr铆a sacado del pa铆s las obras de arte y antig眉edades sin las autorizaciones correspondientes de la Aduana ni de la AFIP, as铆 como tampoco de la justicia.

Obras cotizadas


Se trata del 贸leo "The Painted Bridge" o "Damas de la Terraza", del artista William Russell Flint, valuado en 130 mil d贸lares; "Deux Tapire FACE A FACE", de Rembrandt Bugatti, 307.912 d贸lares; y una c贸moda "Vautheret" de Emile Jackes Rullmann, 627.615 d贸lares.

Todos ellos, seg煤n el fallo, se encontraban en la vivienda de Garfunkel en el barrio porte帽o de Belgrano pero supuestamente estaban sujetos a un embargo judicial a ra铆z de una demanda que le hab铆a puesto su ex abogado Adolfo Gustavo Verra por supuesto impago de sus honorarios profesionales.

Clic Aqu铆
Verra, seg煤n la resoluci贸n, fue el abogado de Garfunkel en el juicio de divisi贸n de patrimonio que el empresario mantuvo con su ex esposa, Mariana Gersztein.

La pintura, el tapiz y el aparador, seg煤n el fallo, habr铆an sido trasladados a Nueva York y, con excepci贸n del 贸leo acerca del cual se desconoce el paradero, subastados en la c茅lebre casa de remates "Christie's" en 2013.

DyN

Image Image Image Image