Logo

30/09/16 | Internacional

OMA asiste al segundo Foro Mundial de la Aviaci贸n de la OACI

Image Por invitaci贸n del Dr. Olumuyiwa Bernard Aliu, Presidente del Consejo de la OACI y el Dr. colmillo Liu, Secretario General de la OACI, la OMA secretario general adjunto Sergio Mujica asisti贸 al segundo Foro de la OACI Mundial de la Aviaci贸n (IWAF), celebrada en Montreal, Canad谩, el 26 de septiembre el a帽o 2016 .

El objetivo de la IWAF fue identificar las necesidades, facilitar la financiaci贸n, fomentar las alianzas y compartir informaci贸n y mejores pr谩cticas, con el objetivo de acelerar la aplicaci贸n de las normas mundiales sobre seguridad de la aviaci贸n civil y la facilitaci贸n. El Foro cont贸 con la participaci贸n de ministros y funcionarios de alto nivel responsables de transporte, las infraestructuras, las finanzas, la econom铆a, el turismo y el desarrollo sostenible, as铆 como por los jugadores clave de la industria, instituciones financieras y organizaciones internacionales, incluyendo la OMA.

El IWAF fue inaugurado por el Presidente de la OACI, quien hizo hincapi茅 en que la aplicaci贸n de las normas mundiales para la seguridad de la carga a茅rea y la facilitaci贸n es crucial para apoyar el 2030 Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible, y para fomentar el crecimiento econ贸mico y social de todos los pa铆ses, pero especialmente a los pa铆ses en desarrollo , incluidas las peque帽as islas y los pa铆ses sin litoral. El presidente de la OACI tambi茅n hizo hincapi茅 en la importancia de la creaci贸n de asociaciones con todos los interesados ​​y otras organizaciones internacionales, tales como la OMA.

En su intervenci贸n, el secretario general adjunto de la OMA Mujica present贸 las principales 谩reas en las que la OMA y la OACI est谩n cooperando, as铆 como el plan de acci贸n integral que se est谩 aplicando actualmente. Las 谩reas de cooperaci贸n incluyen la creaci贸n de grupos de trabajo en Montreal y Bruselas,un folleto conjunto , y la organizaci贸n de talleres y conferencias conjuntos de uno, dos para ofrecer una plataforma para todas las partes interesadas para discutir e intercambiar informaci贸n, experiencias, conocimientos, mejores pr谩cticas, desaf铆os nuevos y emergentes, y los posibles caminos a seguir. Sr. Mujica agradeci贸 tambi茅n a la OACI por su constante apoyo a las actividades de la OMA, incluyendo su participaci贸n en el grupo de trabajo de nueva creaci贸n en el comercio electr贸nico.

Durante su misi贸n en Canad谩, el Secretario General Adjunto tambi茅n viaj贸 a Ottawa para una reuni贸n bilateral con la Agencia de Servicios Fronterizos de Canad谩 (CBSA). El Sr. Mujica se reuni贸 por primera vez con el Sr. Martin Buldoc, CBSA Vicepresidente de Programas, la de discutir la visi贸n de la OMA sobre el futuro de las Direcciones Estrat茅gicas de Aduanas y de la CBSA. Tambi茅n se reuni贸 con el equipo de gesti贸n de la CBSA y realiz贸 una presentaci贸n sobre el plan y las prioridades estrat茅gicas de la OMA ;esto fue seguido por una discusi贸n para identificar 谩reas de oportunidad para una mayor cooperaci贸n, incluyendo la facilitaci贸n del comercio, el comercio electr贸nico, las operaciones de aplicaci贸n y desarrollo de capacidades.

Image Image Image Image