Logo

30/09/16 | Noticias

Reunión bilateral entre las Delegaciones de Argentina y Brasil

Image El pasado 1º y 2 de septiembre se llevó a cabo en Brasilia la reunión bilateral entre las Delegaciones de Argentina y Brasil participantes en las negociaciones del proyecto de implementación del Certificado de Origen Digital (COD) de la ALADI.

En la misma se acordaron los términos de referencia del Plan Piloto del COD, que comenzará el próximo 10 de octubre de 2016 con una duración de tres meses, prorrogable por un período de hasta tres meses en caso de ser necesario.


Durante esos tres meses las empresas participantes para cada exportación emitirán el certificado impreso y el digital. Se remitirán ambos al importador, quien presentará el certificado en papel de la forma habitual y el digital en el sistema aduanero desarrollado para tal fin.
A.I.E.R.A. participa activamente del Plan Piloto de la ALADI cooperando desde el inicio en su implementación y en la actual etapa ya ha recibido inscripciones de exportadores que participarán de las pruebas digitales con Brasil, cuyos datos fueron recabados por la Secretaría de Comercio de Argentina, organismo que impulsa y supervisa esta etapa junto a la Autoridad de aplicación brasileña y las aduanas de ambos países.
Por tal motivo, A.I.E.R.A. continúa brindando talleres a los exportadores y despachantes interesados en integrarse al proceso de certificación digital de origen. Para consultar al respecto los interesados deben remitirnos sus inquietudes al correo proyectocod@aiera.org y le enviaremos toda la información.

A.I.E.R.A.
Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina
Av. Belgrano 124 1º Piso – C.A.B.A.-Tel 4342-0010
www.aiera.org.ar

Image Image Image Image