Logo

30/09/16 | Internacional

Foro P煤blico de la OMC 2016 - OMA / AAEI sesi贸n se centra en el comercio electr贸nico

Image Foro P煤blico de la OMC 2016 - OMA / AAEI sesi贸n se centra en el comercio electr贸nico Mi茅rcoles, 28 de septiembre de 2016 sede de la OMC, Ginebra
En el marco del Foro P煤blico de la OMC, que este a帽o reuni贸 a m谩s de 2000 participantes, la Organizaci贸n Mundial de Aduanas (OMA) y la Asociaci贸n Americana de Exportadores e Importadores (AAEI) organizaron una sesi贸n conjunta de Aduanas digital para la gesti贸n de las fronteras mejorada y Oportunidades de comercio electr贸nico.

En el marco de las discusiones del Foro, que hizo hincapi茅 en la necesidad de facilitar una mayor participaci贸n de las micro, peque帽as y medianas empresas (MIPYMES) en el comercio mundial mediante la superaci贸n de las barreras tales como la brecha digital, la sesi贸n de la OMA / AAEI discutido algunas de las acciones en curso para mejorar el entorno de comercio electr贸nico, tanto para el sector privado y el sector p煤blico y proporcionado algunas recomendaciones para el camino a seguir.

La mesa redonda, que atrajo a numerosos delegados del Foro, explor贸 el comercio electr贸nico en primer lugar, al tratar de definir claramente lo que es el comercio electr贸nico, as铆 como qui茅nes son los diferentes actores y cu谩les son los modelos de negocio involucrados. Marianne Rowden, AAEI Presidente y CEO y Co-Presidente del Grupo de Trabajo de la OMA sobre el comercio electr贸nico se introdujo el tema y moderador de la sesi贸n, que reuni贸 a representantes con diferentes roles en el comercio electr贸nico transfronterizo.

Ana Hinojosa, Director de Cumplimiento y Facilitaci贸n en la OMA, plante贸 algunos de los problemas y las oportunidades de Aduanas y proporcion贸 m谩s informaci贸n sobre el Grupo de Trabajo de la OMA de reciente creaci贸n en el comercio electr贸nico. Hizo hincapi茅 en la inclusi贸n del Grupo que re煤ne tanto de Aduanas y el sector privado juntos trabajando en estrecha colaboraci贸n con las organizaciones internacionales.Concebir maneras inteligentes para gestionar el crecimiento del comercio electr贸nico garantizando al mismo tiempo que se cumplen todas las preocupaciones de seguridad y protecci贸n, sin obstaculizar la circulaci贸n transfronteriza, es una de las principales prioridades de Aduanas.

Los retos para el funcionamiento de un mercado global y el cumplimiento de las leyes de comercio fue abordada por Kevin Willis, Director de Global Trade Compliance en Amazon. Explic贸 algunas de las "fricciones" existentes para los usuarios y la necesidad de reducirlos, los desaf铆os planteados por la legislaci贸n comercial nacional y la necesidad de reglas simples para asegurar el cumplimiento de los cientos de millones de consumidores individuales de los env铆os de bajo valor, los nuevos "importadores " de hoy.

Una perspectiva de Aduanas a nivel nacional fue presentada por Sun Xiangyang, Ministro Consejero (Aduanas), Misi贸n de China ante la UE en Bruselas. Subray贸 las oportunidades y retos que plantea el comercio electr贸nico para la gesti贸n de fronteras y los gobiernos como un todo. Se dirigi贸 a la forma en que el crecimiento del comercio electr贸nico es percibido por la Aduana de China, c贸mo se tiene previsto asignar sus recursos para satisfacer las nuevas demandas y c贸mo se puede / no trabajar con otras agencias del gobierno que tienen un papel en la gesti贸n de las fronteras. 脡l proporcion贸 una interesante visi贸n de c贸mo est谩n siendo identificados y tratados por las aduanas de China bienes de comercio electr贸nico.

Norma Schenk, vicepresidente de pol铆ticas p煤blicas y Asuntos Globales de aduanas en UPS Supply Chain Solutions, ha destacado que el simple crecimiento econ贸mico es la raz贸n por la cual los pa铆ses deber铆an promover el comercio electr贸nico, con los mayores beneficios que se pueden obtener por MIPYMES y los PMA. Present贸 algunos de los desaf铆os que enfrentan los facilitadores y sugiri贸 que los peque帽os cambios pueden hacer los gobiernos para lograr gran impacto, incluyendo la introducci贸n de un r茅gimen de minimis para aumentar la actividad de negocio y los ingresos. Dio la bienvenida a la entrada en vigor prevista en breve del Acuerdo sobre la OMC Facilitaci贸n del Comercio destacando la relevancia de las muchas herramientas de la OMA y directrices disponibles para apoyar la implementaci贸n de este acuerdo que tendr谩 un impacto importante en la facilitaci贸n del crecimiento del comercio electr贸nico.

Image Image Image Image