Logo

30/09/16 | Noticias

Etchevehere pidi贸 la apertura del comercio mundial de alimentos

Image En el marco del Foro P煤blico de la Organizaci贸n Mundial de Comercio (OMC), realizado en Ginebra, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere habl贸 hoy sobre la importancia de trabajar en la apertura de los mercados mundiales para poder colocar la mayor cantidad de los productos en diversos pa铆ses, en igualdad de condiciones que nuestros competidores.
鈥淟a agricultura mundial se encuentra en una nueva etapa de desarrollo que requiere realizar grandes cambios para afrontar el desaf铆o de alimentar a una poblaci贸n mundial con una demanda creciente de alimentos鈥, explic贸 Etchevehere y agreg贸: 鈥淎nte este escenario el mejor est铆mulo para promover la innovaci贸n tecnol贸gica es la competencia. Es necesario comprender que a mayor proteccionismo tendremos menor innovaci贸n, generando una situaci贸n en la cual todos perdemos鈥.
En ese sentido dijo: 鈥淯no de los desaf铆os m谩s importantes de los productores es lograr los m谩s altos est谩ndares de eficiencia en la producci贸n de alimentos y as铆 alcanzar los objetivos planteados en la Agenda de Desarrollo 2030 de Naciones Unidas: terminar con el hambre, alcanzar la seguridad alimentaria y mejorar la nutrici贸n y promover la agricultura sustentable鈥.
鈥淎dem谩s, colocar los alimentos que produce la Argentina y nuestros pares de la regi贸n en mejores condiciones que los competidores permitir谩 el despegue de la econom铆a y su proyecci贸n en el escenario internacional. Es por esta raz贸n que es necesario trabajar para la apertura comercial en aquellos pa铆ses que a煤n tienen sus fronteras cerradas para el ingreso de nuestros productos鈥.
El presidente de la SRA, en esa l铆nea explic贸: 鈥淓s indispensable alcanzar la mayor cantidad de mercados posibles, para llegar tambi茅n con las producciones regionales, promoviendo la diversificaci贸n de la oferta exportable, en el marco de un comercio libre y transparente. Es as铆 que se mejora la calidad de vida de los habitantes y fomenta la inclusi贸n social鈥.
Con m谩s de 1500 participantes de todo el mundo, el Foro P煤blico es el evento m谩s emblem谩tico de la OMC. Se trata de una plataforma 煤nica para que Jefes de Estado y destacados empresarios, acad茅micos y representantes de organizaciones no gubernamentales de todo el mundo se re煤nan y examinen las principales cuestiones de actualidad relacionadas con el comercio y el desarrollo.

Image Image Image Image