Logo

30/09/16 | Noticias

Temer pedir谩 m谩s celeridad en la eliminaci贸n de barreras comerciales dentro del Mercosur

Image "Queremos que estas cuestiones se aceleren pero no ser谩 posible marcar una fecha", dijo el canciller, seg煤n reporta la prensa local.

El lunes, Temer realizar谩 su primera visita a la Argentina, donde se reunir谩 con el presidente Mauricio Macri y por la noche har谩 lo mismo con el paraguayo Horacio Cartes en Asunci贸n.

"El lunes iremos a Argentina y Paraguay, donde ser谩n puestas en la mesa las prioridades pr贸ximas del Mercosur. Hay otra prioridad que es la del proyecto de la hidrov铆a", coment贸 Serra a periodistas luego de participar de la reuni贸n del Consejo de la C谩mara de Comercio Exterior.

"Hemos tratado la cuesti贸n de libre comercio intra-Mercosur. El que mira desde afuera parece que ve una zona de libre comercio pero hay muchas barreras internas entre Argentina, Paraguay y Uruguay. Es necesario darle prioridad a esto que afecta a 80 productos", coment贸 el canciller.

Este mi茅rcoles, al inaugurar la reuni贸n del consejo de la c谩mara de exportadores, el presidente Temer dijo: "En el Mercosur estamos volviendo al camino de la normalidad", en referencia a Venezuela, que est谩 amenazada de ser suspendida del bloque si no cumple el 1 de diciembre con los requisitos de adhesi贸n plena.

Tambi茅n Temer aprovech贸 para criticar la pol铆tica exterior del gobierno de Dilma Rousseff, del cual fue vicepresidente, al convocar a "romper el relativo aislamiento externo de los 脷ltimos a帽os, en los cuales se negociaron pocos acuerdos con el resto del mundo".

Image Image Image Image