Logo

29/09/16 | Internacional

Acuerdo entre la OMA y la GSMA para luchar contra el fraude de dispositivos m贸viles

Image La OMA y GSMA firmaron un acuerdo para colaborar en la lucha contra la falsificaci贸n y el comercio fraudulento de los dispositivos m贸viles. La asociaci贸n se centrar谩 en la integraci贸n de la base de datos del dispositivo m贸vil de la GSMA con la plataforma m贸vil MIP de la OMA que dar谩 a los funcionarios de aduanas informaci贸n del producto global y en tiempo real en dispositivos que les permiten evaluar la autenticidad de los env铆os de dispositivos a medida que cruzan las fronteras.

"La comercializaci贸n de dispositivos m贸viles falsificados es un problema mundial que tiene una serie de consecuencias graves a sus v铆ctimas, tales como problemas de seguridad relacionados con la liberaci贸n de los dispositivos de calidad inferior, as铆 como un impacto en la reputaci贸n y los ingresos de los titulares de derechos", dijo John Hoffman , CEO de GSMA Ltd. "Esta colaboraci贸n con la OMA permitir谩 a los funcionarios de aduanas para acceder a la informaci贸n m谩s precisa sobre los datos del tel茅fono de buena fe que ayudar谩n en la lucha contra el tr谩fico de dispositivos falsificados".

La GSMA administra la asignaci贸n de c贸digos IMEI a trav茅s de tipo de asignaci贸n (TAC) y se ejecuta la base de datos de autoridad en el mundo de los dispositivos registrados. El IPM de la OMA web y m贸vil de la plataforma es una pasarela de seguridad global que permite a los oficiales de aduanas verificar la autenticidad de los productos en l铆nea. Tambi茅n permite a los fabricantes o los titulares de derechos para compartir informaci贸n relevante del producto que se ofrece en tiempo real a las organizaciones de aduanas que se pueden a帽adir esta informaci贸n a sus procedimientos de control de consignaci贸n.

"La integraci贸n de la base de datos de la GSMA en nuestra plataforma IPM es un paso importante en la lucha contra la falsificaci贸n y dispositivos m贸viles comercializados de forma il铆cita. Estamos muy orgullosos de ser capaces de trabajar en colaboraci贸n con GSMA, as铆 como los fabricantes de dispositivos m贸viles, poniendo a disposici贸n de los funcionarios de aduanas en todo el mundo, a trav茅s de nuestra plataforma de IPM, informaci贸n y detalles del producto que puede ayudar eficazmente a nuestras operaciones del d铆a a d铆a . ", dijo Kunio Mikuriya, Secretario general de la OMA.

La sociedad combinar谩 los datos del dispositivo GSMA con bancos de datos interconectados los titulares de derechos, as铆 como la informaci贸n 煤nica ha subido un titular de derechos en MIP permite a los funcionarios de aduanas para escanear y verificar los c贸digos IMEI de los dispositivos m贸viles y tomar decisiones instant谩neas e informadas. Los funcionarios de aduanas y los titulares de derechos tambi茅n tienen la capacidad de ponerse en contacto entre s铆 de forma instant谩nea a trav茅s de la plataforma y el intercambio de informaci贸n MIP en tiempo real. La medida est谩 destinada a mejorar los procedimientos de comercio transfronterizo, ayudar con la r谩pida detecci贸n de productos falsificados y asegurar la cadena log铆stica del comercio internacional.

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores m贸viles en todo el mundo, que une a casi 800 operadores con m谩s de 250 empresas en el m谩s amplio ecosistema m贸vil, incluyendo fabricantes de tel茅fonos m贸viles y dispositivos, compa帽铆as de software, proveedores de equipos y compa帽铆as de Internet, as铆 como organizaciones en sectores industriales adyacentes. La GSMA tambi茅n produce eventos l铆deres en la industria, como el Mobile World Congress, el Mobile World Congreso Shanghai y las conferencias de la serie 360 ​​m贸vil.

Image Image Image Image