Logo

07/09/16 | Jurisprudencia

Trabajan en ley para reglamentar puertos de la provincia de Buenos Aires.

Image Durante la reuni贸n, Lobbosco se refiri贸 a la situaci贸n actual de cada uno de los puertos, p煤blicos y privados de la provincia de Buenos Aires, donde enfatiz贸 que se necesita mayor inversi贸n para que puedan lograr as铆 una mejor gesti贸n y operatividad.
Dicho eso, afirm贸 que 鈥渓a principal necesidad de los puertos provinciales se centra en el mejoramiento de las v铆as de acceso navegables, renovar la infraestructura, asegurar el funcionamiento del dragado y lograr la autosuficiencia de los consorcios鈥, sostuvo el subsecretario.
Guillermo Castello, presidente de la Comisi贸n, asegur贸 que 鈥渆stamos de acuerdo con el Poder Ejecutivo y con los legisladores de todas las fuerzas pol铆ticas en la necesidad de sancionar una ley de puertos que cuente con un amplio consenso de todos los sectores involucrados en la actividad portuaria鈥.
Agreg贸 que 鈥渓a provincia de Buenos Aires, a diferencia de las dem谩s provincias portuarias, no posee una normativa legal que establezca reglas de juego claras y previsibles que son necesarias para mejorar la operatividad, la eficiencia y que estimule las inversiones鈥.

Image Image Image Image