Logo

24/08/16 | Noticias

ArgenWorld XXI: el primer encuentro para potenciar la exportaci贸n de talento tecnol贸gico

Image Llega ArgenWorld XXI, el primer encuentro metropolitano para potenciar la exportaci贸n de talento tecnol贸gico argentino.

El evento es gratuito y fue organizado por la Subsecretar铆a de Econom铆a Creativa y Comercio Exterior, del Ministerio de Modernizaci贸n porte帽o, y Argencon. La fecha: el pr贸ximo martes 6 de septiembre, de 9.30 a 13.00 hs en el Centro Metropolitano de Dise帽o.

ArgenWorld XXI apunta a las pymes de software y servicios inform谩ticos que quieran internacionalizarse 鈥搊 ampliar su exportaci贸n鈥 y buscan alianzas comerciales. Fortalecer las relaciones del ecosistema exportador y detectar negocios para el sector: el objetivo.

Para eso, el encuentro metropolitano contar谩 con la presencia de empresas l铆deres en exportaci贸n de talento como Grupo ASSA, Globlallogic, Belatrix, Neoris, Everis, IBM, HP, EMC-Dell, EY, Accenture, Globant, Indra, SAP.

鈥淎rgentina est谩 en un momento clave para expandir sus exportaciones de servicios del conocimiento al mundo", destac贸 Luis Galeazzi, Director Ejecutivo de Argencon.

"Por eso es importante fortalecer la cadena de valor entre las empresas ya consolidadas y las pymes que est谩n buscando nuevos horizontes internacionales. ArgenWorldXXI se propone ser el nexo para un contacto directo y 谩gil para potenciar ese ecosistema鈥, agreg贸.

SpeedDating con las exportadoras

驴C贸mo funcionar谩 ArgenWorld XXI? A trav茅s de un formato conocido como SpeedDating, cada pyme podr谩 presentar su propuesta a representantes de 5 grandes empresas exportadoras para evaluar en conjunto una oferta de soluci贸n y realizar alianzas para buscar oportunidades de negocio en el exterior.

Despu茅s de cada entrevista, los representantes de las empresas exportadoras evaluar谩n a las pymes por su potencial exportador y, aquella que alcance la m谩xima calificaci贸n, ser谩 premiada por el gobierno porte帽o con una consultor铆a gratuita.

Las empresas PyME que deseen ser seleccionadas para participar de la jornada se pueden inscribir aqu铆.

Adem谩s, habr谩 charlas informativas sobre diferentes temas relacionados al mercado tecnol贸gico con especialistas y habr谩 un espacio de networking informal para estimular el di谩logo de negocios.

"Desde el Estado, es fundamental que podamos dise帽ar iniciativas y articular esfuerzos para acompa帽ar el desarrollo y el crecimiento de los emprendedores tecnol贸gicos", coment贸 Andy Freire, Ministro de Modernizaci贸n, Innovaci贸n y Tecnolog铆a de la Ciudad.

Y agreg贸: "Ellos son, hoy, uno de los actores claves de la econom铆a argentina, porque generan puestos de trabajo calificado, potencian nuestro talento joven y construyen una marca pa铆s extraordinaria, que puede salir a competir a la par de las mejores del mundo".

Image Image Image Image