Logo

24/08/16 | Noticias

Suspendieron a otro funcionario por las denuncias en la Aduana

Image El titular de la Administraci贸n Federal de Ingresos P煤blicos (AFIP), Alberto Abad, suspendi贸 ayer al subdirector general de Control Aduanero, Pablo Allievi, ante la denuncia que lleg贸 al Ministerio de Seguridad por supuesta corrupci贸n vinculada con hechos de contrabando.

Por las sospechas, el Gobierno ya hab铆a separado preventivamente de su cargo al jefe de la Aduana, el militar retirado Juan Jos茅 G贸mez Centuri贸n. La Disposici贸n 292/2016 de la AFIP publicada hoy en el Bolet铆n Oficial -con fecha del 22 de agosto- establece que la suspensi贸n ser谩 efectiva "hasta tanto se diluciden los hechos que resultan objeto de investigaci贸n en sede judicial".

Seg煤n explic贸 la AFIP, Allievi fue apartado ya que se encuentra mencionado en la denuncia presentada d铆as atr谩s por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , por presuntos "delitos de acci贸n p煤blica" cometidos en la Aduana. Ayer, el fiscal Guillermo Marijuan elev贸 al juez Ariel Lijo un requerimiento para impulsar la investigaci贸n, sin aludir a un delito en particular, contra G贸mez Centuri贸n y Carlos Oldemar Barreiro Laborda, alias "Cuqui", ex due帽o de la compa帽铆a de y recuperadora de autos robados Lo Jack.

Image Image Image Image