Logo

24/08/16 | Internacional

OMA actualiza en temas de valoraci贸n a agentes de aduanas de Panam谩

Image Managua/ACAN-EFE

La Organizaci贸n Mundial de Aduanas (OMA) inaugur贸 hoy en Nicaragua un taller de actualizaci贸n para determinar valores en puestos aduaneros, dirigido a agentes de aduanas de los pa铆ses de Centroam茅rica.


Al menos 20 representantes de Panam谩, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua participan en el taller regional, titulado "El Acuerdo de Valoraci贸n de la Organizaci贸n Mundial del Comercio (OMC) y su Aplicaci贸n Pr谩ctica", inform贸 la oficina de la Uni贸n Europea (UE) en Nicaragua, que auspicia el evento.

En dicho taller los funcionarios aprender谩n m茅todos para determinar valores en aduanas o las bases para el pago de impuestos de las mercanc铆as, seg煤n la se centroamericana de la UE.

Los m茅todos est谩n relacionados con derechos arancelarios, impuestos sobre ventas o distribuci贸n y tributos selectivos al consumo.

Los funcionarios participantes est谩n relacionados con las oficinas de valoraci贸n, fiscalizaci贸n y gesti贸n o an谩lisis de riesgo.

Durante una semana, los participantes tendr谩n la oportunidad de intercambiar experiencias, adem谩s de uniformar criterios y procedimientos, resalt贸 la Uni贸n Europea.

El taller forma parte del Programa Regional de Apoyo a la Integraci贸n Econ贸mica Centroamericana y a la implementaci贸n del Acuerdo de Asociaci贸n (Praiaa), que ejecuta la Secretar铆a de Integraci贸n Econ贸mica Centroamericana (Sieca), con el auspicio de la Uni贸n Europea y la Oficina Regional para el Fortalecimiento de Capacidades para las Am茅ricas y el Caribe de la OMA.

Image Image Image Image