Logo

23/08/16 | Interior del pais

Invierten en la reparaci贸n de un muelle en Chubut

Image El muelle Almirante Storni es uno de los m谩s importantes en cuanto a la exportaci贸n e importaci贸n de productos para la regi贸n (foto)

El gobierno nacional destinar谩 451,5 millones de pesos en la primera etapa de las obras de reparaci贸n del muelle Almirante Storni, debido a su deterioro.

El Gobierno Nacional realizar谩 una inversi贸n de 451,5 millones de pesos para realizar trabajos, autorizados por el Ministerio de Transporte, en el muelle Almirante Storni. Esta acci贸n se realiza con el objetivo de reacondicionar la estructura de los cabezales que conforman el Viaducto Principal y el Sitio 2, compuesto por pilotes que se encuentran debilitados por los efectos de la corrosi贸n.


La resoluci贸n 241 de la cartera -publicada en el Bolet铆n Oficial- llam贸 a licitaci贸n p煤blica nacional para realizar las obras, aprob贸 el presupuesto y los respectivos pliegos de bases y condiciones generales. Seg煤n la medida -que lleva la firma del ministro Guillermo Dietrich- 鈥渄ebido al severo proceso corrosivo que no fue debidamente detenido ni reparado, y que ha llevado a la situaci贸n actual del muelle, se presenta una estructura muy deteriorada operando a niveles muy bajos de seguridad鈥.


El muelle Almirante Storni, localizado en el Golfo Nuevo a unos 4 kil贸metros al norte de la ciudad de Puerto Madryn, est谩 conformado por dos estructuras, una m谩s antigua -constituida por un viaducto principal y cuatro sitios de operaci贸n- y una m谩s nueva, denominada Muelle Pesquero, constituida por un viaducto secundario con sus respectivos sitios de operaci贸n.


La obra licitada contempla la recuperaci贸n total de la capacidad resistente de cada uno de los cabezales que componen el viaducto principal y el sitio 2. Para eso se prev茅 ejecutar nuevas estructuras que recalcen a los cabezales existentes, lo cual permitir谩 mejorar las instalaciones y dar seguridad a las operaciones que se desarrollan en la terminal.


El muelle multiprop贸sito Almirante Storni, sobre aguas profundas, es una de las m谩s importantes v铆as de ingreso y exportaci贸n de materias primas y productos para la regi贸n patag贸nica (en particular pesca, aluminio y frutas), y en 2015 fue utilizado por m谩s de 760 buques que transportaron 1,5 mill贸n de toneladas en unos 17 mil contenedores.

Image Image Image Image