Logo

23/08/16 | Interior del pais

Pymes l谩cteas santafecinas visitar谩n Italia en octubre en una misi贸n t茅cnica y comercial

Image Empresarios PyMEs santafecinos del sector lechero viajar谩n a Italia en octubre en misi贸n t茅cnica y comercial, con el fin de perfeccionar la elaboraci贸n y comercializaci贸n de sus productos, a partir de visitas a plantas, contactos con referentes de la industria l谩ctea de ese pa铆s y participaci贸n en ferias, seg煤n inform贸 el ministro de la Producci贸n de la provincia de Santa Fe, Luis Contigiani.
La misi贸n, que se desarrollar谩 entre 22 y 31 de octubre, tiene como objetivo que las PyMEs del sector "visualicen el trabajo de sus pares italianas para posicionarse a nivel mundial, se vinculen con los sectores p煤blico y privado a favor de la actividad. y aprecien la tarea que realizan en calidad, sanidad y posicionamiento de marca en ese pa铆s", explic贸 Contigiani a periodistas.
"La idea es que nuestras PyMEs contin煤en creciendo", resalt贸 y rese帽贸 que en la provincia hay "m谩s de 80 PyMEs l谩cteas, de las cuales 40, est谩n muy consolidadas, gran parte de ellas dedicadas a la queser铆a".
El funcionario precis贸 que la mayor铆a de estas PyMEs son "empresas familiares de muchos a帽os, que generan m谩s de 1.500 puestos de trabajo".
"El objetivo es adem谩s lograr un salto t茅cnico, que los productores se codeen con la meca mundial en materia quesera. Italia posee regiones con mucha tradici贸n e historia en la fabricaci贸n de estos productos, por lo que esta misi贸n ser谩 hist贸rica y constituir谩 un salto important铆simo en conocimiento para que nuestras PyMEs contin煤en creciendo", agreg贸.
La misi贸n incluir谩 visitas t茅cnicas e institucionales a municipios, comunas y agencias para el desarrollo, con el fin de apreciar la articulaci贸n entre los sectores p煤blico y privado, y la asistencia a una feria de tecnolog铆a agroalimentaria en Parma y a otra de lecher铆a y agro, en Cremona.
Los empresario visitar谩n, adem谩s, centros tecnol贸gicos, cooperativas, consorcios de exportaci贸n y otros 谩mbitos para observar formas de trabajo.

Image Image Image Image