Logo

22/08/16 | Noticias

Disp.AFIP 290/16

Image Disp.AFIP 290/16

Ref. Suspensi贸n y designaci贸n de Autoridades Superiores.
19/08/2016 (BO 22/08/2016)

VISTO la nota dirigida a esta Administraci贸n Federal por la Se帽ora Ministra de Seguridad, Dra.
Patricia Bullrich, mediante la cual remite el material recibido en ese Ministerio y que por indicaci贸n presidencial se encuentra judicializado, bajo la 贸rbita del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N掳 4 a cargo del Dr. Ariel Lijo (fs. 1), y
CONSIDERANDO:
Que en dichas actuaciones se investiga la denuncia recibida por el Ministerio de Seguridad, de la cual se desprenden hechos que configuran delitos de acci贸n p煤blica (fs. 2).
Que en la aludida denuncia se menciona entre otros funcionarios de esa Direcci贸n General, al Director General de Aduanas, por presuntos il铆citos aduaneros.
Que por lo expuesto y con el objeto de resguardar la transparencia de la gesti贸n, resulta conveniente suspender al titular de la Direcci贸n General de Aduanas en el cargo que actualmente desempe帽a, hasta tanto se diluciden los hechos que resultan objeto de investigaci贸n en sede judicial.
Que en funci贸n de lo expuesto corresponde designar a cargo de la Direcci贸n General de Aduanas, al Lic. Javier ZABALJ脕UREGUI (Legajo N掳 21913-4), quien viene desempe帽谩ndose como Subdirector General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas.
Que en ejercicio de las atribuciones conferidas por los art铆culos 4掳 y 6掳 del Decreto N掳 618 del 10 de julio de 1997, procede disponer en consecuencia.

Por ello,
EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACI脫N FEDERAL DE INGRESOS P脷BLICOS
DISPONE:

ART脥CULO 1掳 - Suspender en el ejercicio del cargo de Director General de Aduanas al Lic. Juan Jose GOMEZ CENTURION (DNI 12.522.145), por las razones expuestas en los considerandos, hasta tanto se diluciden los hechos que resultan objeto de investigaci贸n en sede judicial.

ART脥CULO 2掳 - Designar a cargo de la Direcci贸n General de Aduanas al Lic. Javier ZABALJ脕UREGUI (Legajo N掳 21913-4).

ART脥CULO 3掳 - Reg铆strese, comun铆quese, publ铆quese y rem铆tase a la Direcci贸n Nacional del Registro Oficial para su publicaci贸n y arch铆vese.

Dr. ALBERTO ABAD, Administrador Federal, Administraci贸n Federal de Ingresos P煤blicos.

Image Image Image Image